El conductor de un vehículo en Lugo ha sido sancionado con 200 euros de multa y cuatro puntos del carné de conducir por saltarse un semáforo en rojo y, además, se enfrenta a entre tres y seis meses de prisión tras triplicar la tasa de alcohol máxima permitida. También se le retirará el permiso de circulación.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 2,20 horas de este miércoles, una patrulla del operativo nocturno observó que un vehículo, que circulaba por la calle Montefaro, «no respetó la luz roja del semáforo», situado en la confluencia con la avenida Infanta Elena.
De esta manera, los agentes le dieron el ‘alto’, lo que les sirvió para comprobar que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol. Así, arrojó un resultado positivo de 0,70 mg/l, lo que significa tres veces más la tasa máxima establecida.
Así, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.
SANCIONES Y PENAS
Finalmente, el conductor fue sancionado por no respetar la luz roja del semáforo con 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.
Además, se enfrenta a una pena de tres a seis meses, y a la multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 39 días.
En cualquier caso, estará privado del derecho a concudir vehículos de motor por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.