InicioSUCESOSPesca.- La Guardia Civil se incauta de más de 80 kilos de...

Pesca.- La Guardia Civil se incauta de más de 80 kilos de cigala capturada en zona prohibida en A Coruña

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña se ha incautado de 80,25 kilogramos de cigala capturada en la zona VIIIC (zona prohibida) en el Puerto de A Coruña.

Fueron efectivos de esta unidad que se encontraban realizando un servicio de control los que observaron como de un barco pesquero de arrastre se descargaban entre las capturas 11 cajas de cigalas, las cuales eran trasladadas directamente al almacén de la casa vendedora, sin pasar los controles pertinentes.

La Guardia Civil procedió a inspeccionar el pesquero, constatando que la captura no figuraba registrada en el DEA y que se había efectuado en la zona VIIIC. Además, se determinó la entrada del buque a puerto antes de lo previsto en la notificación.

La Guardia Civil procedió a la incautación de las cigalas y a la confección de las pertinentes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia y a la Ley de Pesca Nacional, así como a la investigación del patrón del arrastrero como supuesto autor de un delito contra la protección de la fauna, por realizar la captura de esta especie en zona prohibida. Las cigalas incautadas fueron entregadas en el Banco de Alimentos Rías Altas.

últimas noticias

La campaña ‘No caminas sola’ cuenta con la colaboración de 450 establecimientos en la provincia de Pontevedra

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha presentado este martes la campaña...

Pesca.- Evacuado el tripulante de un palangrero gallego a 130 millas de Vigo

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha evacuado este martes al tripulante de un...

Evacuada al hospital una mujer que se atragantó en una playa de Muros (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este martes al hospital tras atragantarse mientras...

Archivada la causa contra un edil del PSOE de Cangas investigado por usurpación de estado civil en una baja de vado

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra) ha archivado la causa contra...

MÁS NOTICIAS

Evacuada al hospital una mujer que se atragantó en una playa de Muros (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este martes al hospital tras atragantarse mientras...

Detenido tras agredir supuestamente a dos turistas extranjeras en un cámping de Valdoviño (A Coruña)

Un hombre ha sido detenido este martes por la Guardia Civil tras agredir supuestamente...

Detenido por dos delitos de robo con violencia en dos calles de Ourense y por otro de hurto en un supermercado

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de dos delitos...