Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven de Vigo como presunto autor de un delito de hurto y 12 días después un delito de robo con violencia e intimidación a la misma víctima, a la que sustrajo el teléfono móvil en dos ocasiones.
Según ha informado la Policía Nacional, el denunciante manifestó que el día 6 de febrero de este año, cuando se encontraba en compañía de una compañera del curso que realizan en una academia de la calle Habana, se les acercó un individuo que su compañera conocía de vista, quien le solicitó el móvil para hacer una llamada, a lo que accedió pero no se lo devolvió.
Con motivo de dicha sustracción la víctima adquirió uno nuevo y recibió a los pocos días una llamada para que se personase en dependencias policiales para hacerle entrega del teléfono móvil sustraído. Pero una vez en comisaría, fue informada de que no le habían llamado y «se percata de haber sido víctima de una broma pesada por parte del autor de la sustracción», indica la Policía.
El 18 de febrero el denunciante manifestó que, mientras se encontraba en la Avenida de La Habana, durante el descanso del que disponen en dicho curso, fue abordado por el mismo individuo, quien mostró una navaja con la que le amenazó, al tiempo que le pedía que le entregase el móvil, a lo que accedió «ante el temor de que le hiciese daño con la navaja», concretan las mismas fuentes policiales.
El Grupo de UDEV realizó la investigación del hecho delictivo, identificó al presunto autor y procedió a su detención en la mañana del 13 de octubre por un delito de hurto y un delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido ha sido identificado como un varón de 20 años de edad, natural de Vigo, al que le constan dos arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.