InicioSUCESOSDetenido un vecino de Redondela por varios robos, entre ellos en dos...

Detenido un vecino de Redondela por varios robos, entre ellos en dos joyerías donde sustrajo 40.000 euros en alhajas

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Redondela (Pontevedra) de 35 años de edad, como presunto autor de varios hurtos y robos, entre ellos los perpetrados en dos joyerías, de Redondela y de A Cañiza, donde sustrajo alhajas por valor de más de 40.000 euros.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron a finales de septiembre, cuando el propietario de una joyería de A Cañiza denunció que le habían sustraído una manta expositora de cadenas de oro, valoradas en 20.000 euros.

Las pesquisas permitieron identificar al presunto ladrón, al que también se le atribuyen otros robos. Así, los agentes lo vinculan con el robo de 22.000 euros en alhajas, cometido en una joyería de Redondela.

Según la Guardia Civil este redondelano también es autor de dos robos con intimidación en sendas gasolineras de Vigo y otro en una frutería de la ciudad; asimismo, se le relaciona con un hurto en Redondela y con un robo con intimidación cometido en las inmediaciones de un colegio de este municipio. Finalmente, se le atribuye un delito de estafa, por el impago de la gasolina que repostó en una gasolinera de Covelo (Pontevedra).

El sospechoso fue localizado y detenido cuando circulaba en un coche, con las placas de matrícula alteradas, por el municipio ourensano de Ribadavia. Tras comparecer ante el juzgado de Ponteareas ingresó en la prisión de A Lama, mientras que las joyas robadas fueron recuperadas en su totalidad, en un establecimiento de compraventa de oro en Ourense.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...