InicioSUCESOSDetenido un menor por robar a una mujer de avanzada edad tras...

Detenido un menor por robar a una mujer de avanzada edad tras arrebatarle el bolso y tirarla al suelo en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un menor de edad por un robo con violencia tras arrebatar el bolso a una mujer de avanzada edad, a la que, además, tiró al suelo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes en la zona de la Milagrosa, cuando este menor agarró «desde atrás el bolso de la mujer, tirándola al suelo y casándole lesiones en los hombros y el la frente».

Toda la escena fue observada por un transeúnte, quien después de verlo y levantar a la mujer del suelo, siguió al autor del robo. De este modo, comprobó como hablaba con otras personas hasta la llegada de los efectivos de Radiopatrullas.

El menor, ha subrayado la Policía Nacional, «empleó una extrema violencia en el tirón a la mujer», que, han concretado las mismas fuentes, «tuvo varios hematomas».

Los agentes que una vez en el lugar detuvieron al menor por un delito de robo con violencia, localizaron el bolso tirado en el interior de una vivienda abandonada, donde fue arrojado por el ladrón en su huida del lugar de los hechos.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 26 años con «innumerables antecedentes» por un robo con fuerza en las cosas. Es un vecino de la ciudad de origen búlgaro, que fue encontrado en el interior de una clínica de salud del centro de Lugo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 5, cuando se recibió llamada del salto de alarma en un clínica de salud. Personados en el lugar las dotaciones de Radiopatrullas, observaron un cristal de la entrada fracturado y junto a el un montón de material de la clínica.

Con lo que por el mismo hueco de entrada pasaron al interior del local, donde realizaron un registro y localizaron en su interior, vestido con la indumentaria de la clínica, al que resulta ser el autor de los hechos.

OTRO ROBO ANTES

Por ello, se procedió a la detención del mismo, al tiempo que se comunicó a la propiedad que se hiciera cargo de la custodia del lugar. La Policía ha destacado que al autor del robo con fuerza se le había imputado otro 24 horas antes.

De hecho, se le había detenido el pasado sábado por haber sido identificado e imputado en un robo con fuerza en el interior de unos trasteros el mes pasado. Fruto de todo ello se ha decretado su ingreso en prisión.

De todo ello ha sido informada la autoridad judicial, ante quien se han personado los detenidos junto con todo lo actuado.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...