InicioSUCESOSParte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa...

Parte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa de Ferrol se repliegan tras tres días sin indicios

Publicada el


Parte de los efectivos que han participado desde el pasado lunes en las tareas de búsqueda de un vecino de Narón (A Coruña), de 59 años, al que se le perdió la pista en la zona de costa de Covas, en Ferrol, se han replegado este jueves al cumplirse la tercera jornada sin indicios del desaparecido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que ha desplegado durante las últimas jornadas a parte de sus efectivos en la zona, en la que Protección Civil de Ferrol llegó a instalar una base.

Del mismo modo, también se han retirado han sido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ferrol.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha enviado a la zona, entre las playas de Santa Comba y Ponzos, a la lancha Salvamar Betelgeuse, que ha realizado varias pasadas en las proximidades de la costa.

Con la marea baja, por la tarde, algunos efectivos de los Bomberos volverán a la zona y, si el tiempo lo permite, volarán los drones para intentar dar con algún rastro del pescador.

NOVENA JORNADA

Si durante los próximos días no se localiza algún indicio del desaparecido, los integrantes de los distintos equipos de emergencia tiene previsto regresar a la zona el noveno día, que se corresponde con el próximo martes, 29 de septiembre, para realizar una búsqueda intensiva.

Los expertos estiman que, al cumplirse esta jornada, los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras caer al río en el ayuntamiento coruñés de Dumbría

Un hombre ha fallecido este viernes en la parroquia de Olveiroa, en el ayuntamiento...

Detenido un vecino de Baralla (Lugo) por robar gasóleo de un bulldozer de extinción de incendios en Becerreá

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de la...