InicioSUCESOSParte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa...

Parte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa de Ferrol se repliegan tras tres días sin indicios

Publicada el


Parte de los efectivos que han participado desde el pasado lunes en las tareas de búsqueda de un vecino de Narón (A Coruña), de 59 años, al que se le perdió la pista en la zona de costa de Covas, en Ferrol, se han replegado este jueves al cumplirse la tercera jornada sin indicios del desaparecido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que ha desplegado durante las últimas jornadas a parte de sus efectivos en la zona, en la que Protección Civil de Ferrol llegó a instalar una base.

Del mismo modo, también se han retirado han sido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ferrol.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha enviado a la zona, entre las playas de Santa Comba y Ponzos, a la lancha Salvamar Betelgeuse, que ha realizado varias pasadas en las proximidades de la costa.

Con la marea baja, por la tarde, algunos efectivos de los Bomberos volverán a la zona y, si el tiempo lo permite, volarán los drones para intentar dar con algún rastro del pescador.

NOVENA JORNADA

Si durante los próximos días no se localiza algún indicio del desaparecido, los integrantes de los distintos equipos de emergencia tiene previsto regresar a la zona el noveno día, que se corresponde con el próximo martes, 29 de septiembre, para realizar una búsqueda intensiva.

Los expertos estiman que, al cumplirse esta jornada, los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

últimas noticias

Digital.- Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

Pleno.- Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...

La CIG inicia protestas para exigir la readmisión de cuatro despedidos en Monbus y denuncia «represión sindical»

La CIG ha iniciado este miércoles una campaña de protestas para exigir la readmisión...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...