InicioSUCESOSParte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa...

Parte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa de Ferrol se repliegan tras tres días sin indicios

Publicada el


Parte de los efectivos que han participado desde el pasado lunes en las tareas de búsqueda de un vecino de Narón (A Coruña), de 59 años, al que se le perdió la pista en la zona de costa de Covas, en Ferrol, se han replegado este jueves al cumplirse la tercera jornada sin indicios del desaparecido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que ha desplegado durante las últimas jornadas a parte de sus efectivos en la zona, en la que Protección Civil de Ferrol llegó a instalar una base.

Del mismo modo, también se han retirado han sido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ferrol.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha enviado a la zona, entre las playas de Santa Comba y Ponzos, a la lancha Salvamar Betelgeuse, que ha realizado varias pasadas en las proximidades de la costa.

Con la marea baja, por la tarde, algunos efectivos de los Bomberos volverán a la zona y, si el tiempo lo permite, volarán los drones para intentar dar con algún rastro del pescador.

NOVENA JORNADA

Si durante los próximos días no se localiza algún indicio del desaparecido, los integrantes de los distintos equipos de emergencia tiene previsto regresar a la zona el noveno día, que se corresponde con el próximo martes, 29 de septiembre, para realizar una búsqueda intensiva.

Los expertos estiman que, al cumplirse esta jornada, los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

Sucesos.- Identificado un menor como parte del grupo de personas que portaban armas blancas en O Carballiño

La Policía Local de O Carballiño (Ourense) ha identificado a un menor como parte...