InicioSUCESOSParte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa...

Parte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa de Ferrol se repliegan tras tres días sin indicios

Publicada el


Parte de los efectivos que han participado desde el pasado lunes en las tareas de búsqueda de un vecino de Narón (A Coruña), de 59 años, al que se le perdió la pista en la zona de costa de Covas, en Ferrol, se han replegado este jueves al cumplirse la tercera jornada sin indicios del desaparecido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que ha desplegado durante las últimas jornadas a parte de sus efectivos en la zona, en la que Protección Civil de Ferrol llegó a instalar una base.

Del mismo modo, también se han retirado han sido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ferrol.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha enviado a la zona, entre las playas de Santa Comba y Ponzos, a la lancha Salvamar Betelgeuse, que ha realizado varias pasadas en las proximidades de la costa.

Con la marea baja, por la tarde, algunos efectivos de los Bomberos volverán a la zona y, si el tiempo lo permite, volarán los drones para intentar dar con algún rastro del pescador.

NOVENA JORNADA

Si durante los próximos días no se localiza algún indicio del desaparecido, los integrantes de los distintos equipos de emergencia tiene previsto regresar a la zona el noveno día, que se corresponde con el próximo martes, 29 de septiembre, para realizar una búsqueda intensiva.

Los expertos estiman que, al cumplirse esta jornada, los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

últimas noticias

Rueda afea al Gobierno de Sánchez sus «escándalos» y vuelve a urgir elecciones: «Ya está bien, que la gente hable»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado lo que ve una sucesión...

Sucesos.- Investigado un vecino de Vigo, actualmente en prisión, como presunto autor de cuatro robos con fuerza

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 47 años, vecino de Vigo,...

Rural.- Medio Rural movilizará más de 2 millones en el plan de conservación de recursos genéticos agrarios 2025-27

La Consellería de Medio Rural movilizará un total de 2,1 millones euros en el...

El exdelegado de la Xunta Javier Arias se perfila para la plaza de director de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo

El exdelegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, que ha...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigado un vecino de Vigo, actualmente en prisión, como presunto autor de cuatro robos con fuerza

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 47 años, vecino de Vigo,...

Queda en libertad un hombre detenido por su presunta vinculación con una muerte derivada de un robo en Ribeira

Un juez ha decretado la puesta en libertad de un hombre detenido este jueves...

Detenido en Vigo un conductor de 32 años tras una persecución a gran velocidad por la AP-9 y varias calles de la ciudad

Agentes de la Policía Local y Nacional han detenido en Vigo a un varón...