InicioSUCESOSParte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa...

Parte de los efectivos de búsqueda de un pescador en la costa de Ferrol se repliegan tras tres días sin indicios

Publicada el


Parte de los efectivos que han participado desde el pasado lunes en las tareas de búsqueda de un vecino de Narón (A Coruña), de 59 años, al que se le perdió la pista en la zona de costa de Covas, en Ferrol, se han replegado este jueves al cumplirse la tercera jornada sin indicios del desaparecido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que ha desplegado durante las últimas jornadas a parte de sus efectivos en la zona, en la que Protección Civil de Ferrol llegó a instalar una base.

Del mismo modo, también se han retirado han sido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ferrol.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha enviado a la zona, entre las playas de Santa Comba y Ponzos, a la lancha Salvamar Betelgeuse, que ha realizado varias pasadas en las proximidades de la costa.

Con la marea baja, por la tarde, algunos efectivos de los Bomberos volverán a la zona y, si el tiempo lo permite, volarán los drones para intentar dar con algún rastro del pescador.

NOVENA JORNADA

Si durante los próximos días no se localiza algún indicio del desaparecido, los integrantes de los distintos equipos de emergencia tiene previsto regresar a la zona el noveno día, que se corresponde con el próximo martes, 29 de septiembre, para realizar una búsqueda intensiva.

Los expertos estiman que, al cumplirse esta jornada, los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan en Ourense, con 6 detenidos, una red de explotación sexual que usaba «brujería» con las víctimas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,...

Detenidos en Vigo tras robar un maletín con dinero y un teléfono y exigir un ‘rescate’ a su dueño para devolverlo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones como presuntos...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...