InicioSUCESOSBuscan a un pescador desaparecido desde el domingo en la zona de...

Buscan a un pescador desaparecido desde el domingo en la zona de costa de Covas, en Ferrol

Publicada el


Un pescador se encuentra desaparecido en aguas de la costa de Ferrol, en la zona de Covas, tras haberse desplazado en la tarde de este domingo, 20 de septiembre, a pescar a las proximidades de la cetárea y no regresar.

La voz de alarma la han dado sus familiares cerca de la media noche, tras lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda tanto por mar como por tierra.

El 112 Galicia ha señalado que el hombre solía frecuentar ese lugar en estos últimos días para la práctica de la pesca deportiva con caña, tal y como indicó su familia durante la llamada de alerta que efectuaron en la medianoche.

Según explicaron, el señor se marchó de casa sobre las 15,00 horas del domingo y desde ese momento no volvieron a saber nada de él. Después de varios intentos de llamadas a su móvil, así como buscas por la zona donde intuían que podía estar, al hilo de la medianoche contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda.

De este modo, se activó un operativo de busca en el que trabajan Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Nacional y Local, Bomberos de Ferrol y voluntarios de Protección Civil.

En concreto, por parte de Salvamento Marítimo se envió la lancha ‘Salvamar Betelgeuse’, que llegó la zona sobre las 2,30 horas, y que durante toda la noche ha recorrido el área más próxima a las playas de Santa Comba y Ponzos.

Mientras, por tierra, se han movilizado integrantes de los Bomberos de Ferrol, Policía Local de Ferrol y Protección Civil, además de algunos familiares del desaparecido. Está previsto que en las próximas horas se unan al dispositivo más efectivos.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

Sucesos.- Evacuado un septuagenario de las Islas Cíes tras caerse y lesionarse la muñeca y la rodilla

Un hombre de 70 años, visitante procedente de Madrid, ha tenido que ser evacuado...