InicioSUCESOSBuscan a un pescador desaparecido desde el domingo en la zona de...

Buscan a un pescador desaparecido desde el domingo en la zona de costa de Covas, en Ferrol

Publicada el


Un pescador se encuentra desaparecido en aguas de la costa de Ferrol, en la zona de Covas, tras haberse desplazado en la tarde de este domingo, 20 de septiembre, a pescar a las proximidades de la cetárea y no regresar.

La voz de alarma la han dado sus familiares cerca de la media noche, tras lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda tanto por mar como por tierra.

El 112 Galicia ha señalado que el hombre solía frecuentar ese lugar en estos últimos días para la práctica de la pesca deportiva con caña, tal y como indicó su familia durante la llamada de alerta que efectuaron en la medianoche.

Según explicaron, el señor se marchó de casa sobre las 15,00 horas del domingo y desde ese momento no volvieron a saber nada de él. Después de varios intentos de llamadas a su móvil, así como buscas por la zona donde intuían que podía estar, al hilo de la medianoche contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda.

De este modo, se activó un operativo de busca en el que trabajan Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Nacional y Local, Bomberos de Ferrol y voluntarios de Protección Civil.

En concreto, por parte de Salvamento Marítimo se envió la lancha ‘Salvamar Betelgeuse’, que llegó la zona sobre las 2,30 horas, y que durante toda la noche ha recorrido el área más próxima a las playas de Santa Comba y Ponzos.

Mientras, por tierra, se han movilizado integrantes de los Bomberos de Ferrol, Policía Local de Ferrol y Protección Civil, además de algunos familiares del desaparecido. Está previsto que en las próximas horas se unan al dispositivo más efectivos.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a una vecina de 56 años de O Porriño (Pontevedra) indispuesta en su casa

La Guardia Civil ha intervenido con éxito en un servicio de emergencia humanitario en...

Paro.- Sindicatos avisan del empleo «precario» y «bajo valor añadido» y piden soluciones al paro de larga duración

Sindicatos avisan de la creación de empleo "precario e inestable" en Galicia, en actividades...

Rural.- La Cámara gallega pondrá en marcha una comisión de estudio para analizar la crisis de precios de la leche

La Cámara gallega abordará la puesta en marcha de una comisión de estudio para...

Rubén Arroxo presenta el proyecto para instalar ocho nuevas rotondas para agilizar el tráfico en Lugo

El primer teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha hecho público el proyecto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan a una vecina de 56 años de O Porriño (Pontevedra) indispuesta en su casa

La Guardia Civil ha intervenido con éxito en un servicio de emergencia humanitario en...

Sucesos.- Estafan de manera telemática a una septuagenaria en Ponteareas (Pontevedra) haciéndose pasar por guardia civil

La Guardia Civil de Ponteareas (Pontevedra) recogió la denuncia de una mujer, de 71...

Hallan muerta a la artista viguesa Seila Esencia, desaparecida desde el pasado 20 de abril

La Policía Nacional ha informado de la aparición del cuerpo sin vida de la...