InicioSUCESOSBuscan a un pescador desaparecido desde el domingo en la zona de...

Buscan a un pescador desaparecido desde el domingo en la zona de costa de Covas, en Ferrol

Publicada el


Un pescador se encuentra desaparecido en aguas de la costa de Ferrol, en la zona de Covas, tras haberse desplazado en la tarde de este domingo, 20 de septiembre, a pescar a las proximidades de la cetárea y no regresar.

La voz de alarma la han dado sus familiares cerca de la media noche, tras lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda tanto por mar como por tierra.

El 112 Galicia ha señalado que el hombre solía frecuentar ese lugar en estos últimos días para la práctica de la pesca deportiva con caña, tal y como indicó su familia durante la llamada de alerta que efectuaron en la medianoche.

Según explicaron, el señor se marchó de casa sobre las 15,00 horas del domingo y desde ese momento no volvieron a saber nada de él. Después de varios intentos de llamadas a su móvil, así como buscas por la zona donde intuían que podía estar, al hilo de la medianoche contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda.

De este modo, se activó un operativo de busca en el que trabajan Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Nacional y Local, Bomberos de Ferrol y voluntarios de Protección Civil.

En concreto, por parte de Salvamento Marítimo se envió la lancha ‘Salvamar Betelgeuse’, que llegó la zona sobre las 2,30 horas, y que durante toda la noche ha recorrido el área más próxima a las playas de Santa Comba y Ponzos.

Mientras, por tierra, se han movilizado integrantes de los Bomberos de Ferrol, Policía Local de Ferrol y Protección Civil, además de algunos familiares del desaparecido. Está previsto que en las próximas horas se unan al dispositivo más efectivos.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

Activada para este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta ha activado para este lunes, 10 de agosto, la alerta amarilla por...