InicioSUCESOSBuscan a un pescador desaparecido desde el domingo en la zona de...

Buscan a un pescador desaparecido desde el domingo en la zona de costa de Covas, en Ferrol

Publicada el


Un pescador se encuentra desaparecido en aguas de la costa de Ferrol, en la zona de Covas, tras haberse desplazado en la tarde de este domingo, 20 de septiembre, a pescar a las proximidades de la cetárea y no regresar.

La voz de alarma la han dado sus familiares cerca de la media noche, tras lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda tanto por mar como por tierra.

El 112 Galicia ha señalado que el hombre solía frecuentar ese lugar en estos últimos días para la práctica de la pesca deportiva con caña, tal y como indicó su familia durante la llamada de alerta que efectuaron en la medianoche.

Según explicaron, el señor se marchó de casa sobre las 15,00 horas del domingo y desde ese momento no volvieron a saber nada de él. Después de varios intentos de llamadas a su móvil, así como buscas por la zona donde intuían que podía estar, al hilo de la medianoche contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda.

De este modo, se activó un operativo de busca en el que trabajan Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Nacional y Local, Bomberos de Ferrol y voluntarios de Protección Civil.

En concreto, por parte de Salvamento Marítimo se envió la lancha ‘Salvamar Betelgeuse’, que llegó la zona sobre las 2,30 horas, y que durante toda la noche ha recorrido el área más próxima a las playas de Santa Comba y Ponzos.

Mientras, por tierra, se han movilizado integrantes de los Bomberos de Ferrol, Policía Local de Ferrol y Protección Civil, además de algunos familiares del desaparecido. Está previsto que en las próximas horas se unan al dispositivo más efectivos.

últimas noticias

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

MÁS NOTICIAS

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Herido grave al caer mientras reparaba un tejado en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha resultado herido grave al caer mientras reparaba un tejado en el...

Restablecida la circulación ferroviaria en las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira

Una incidencia técnica en un convoy ha obligado este martes a suspender por completo...