InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a dos hombres por atracar a dos mujeres...

La Policía Nacional detiene a dos hombres por atracar a dos mujeres en sus portales de Vigo

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años residente en Vigo y a otro varón de 28 domiciliado en Cangas (Pontevedra) como presuntos autores de atracos perpetrados contra dos mujeres en sus portales.

Fuentes policiales han detallado que se tuvo constancia de que el pasado 10 de agosto sobre las 18,00 horas dos varones de entre 20 y 30 años entraron en el portal de un edificio de la calle Urzáiz detrás de una mujer de 76 años y, mientras esperaba el ascensor, se situaron detrás de ella.

Cuando las puertas del elevador se abrieron, uno de los hombres la agarró por detrás y le tapó la boca, mientras el segundo le quitó el bolso, en el que la mujer portaba documentación y 110 euros. Posteriormente, empujaron a la víctima, que cayó al suelo, y huyeron.

Al día siguiente sobre las 21,00 horas, una mujer de 56 años observó cómo un hombre de entre 20 y 30 años con mascarilla entraba detrás de ella en el portal de su edificio, situado en la calle Aragón. Una vez en el rellano del primer piso, el hombre se dispuso a llamar al timbre de una puerta y dejó que la mujer le adelantase para dirigirse a su domicilio.

En ese momento, la agarró violentamente y comenzó a zarandearla y a intentar quitarle el bolso que portaba cruzado. La víctima comenzó a gritar y a forcejear con el atracador y cayó el suelo. Como consecuencia, esta mujer sufrió magulladuras y se le rompieron las gafas que portaba y unos tiestos de tiestos de plantas que había comprado.

Mientras, el varón, que no pudo quitarle el bolso, huyó ante el temor de que pudiese aparecer algún vecino en el lugar debido a los gritos de la mujer.

Las víctimas contactaron la Policía Nacional y la Policía Local, pero las patrullas no pudieron encontrar a los responsables de los hechos en el lugar.

Posteriormente, el Grupo de Policía Judicial del Distrito de Centro de la Comisaría de Vigo-Redondela asumió la investigación y tomó declaración a las mujeres, lo que permitió obtener datos sobre los presuntos autores de los tirones.

DETENCIÓN

Tras varios días de investigación, se confirmó la identidad de uno de los atracadores, un vigués de 45 años al que se detuvo el pasado 31 de agosto de madrugada en la calle Toxal.

De este modo, se comprobó que le constaban 23 detenciones anteriores de las que 12 se habían realizado en este año, seis de ellas en el último mes, y que había actuado con violencia en varios de los hechos que habían motivado los arrestos.

Asimismo, este miércoles sobre las 11,25 horas se detuvo al segundo atracador, al que le constaban cuatro arrestos anteriores. Finalmente, los detenidos y lo actuado han pasado a disposición judicial.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

Hallan el cadáver de una mujer dentro de un coche aparcado en un parking de Samil de Vigo

El cadáver de una mujer ha sido hallado dentro de un coche que estaba...

Rescatan a un bebé que se había quedado encerrado en un coche en Vigo mientras jugaba con las llaves

Los Bomberos de Vigo han tenido que rescatar en la mañana de este martes...

Detenido en Lugo un hombre que robó el móvil a una persona en la zona del paseo del Miño

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un hombre como autor de un...