La Policía Nacional ha detenido por un delito de maltrato animal a uno de los okupas del Pazo da Fervedoira, en Lugo, tras localizar a una perra y a su cachorro en muy mal estado y a otra cría ya fallecida.
Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron a finales de la semana pasada, cuando la Policía Local localizó a dos perros abandonados en la zona del polígono de As Gándaras.
Después de ser vistos por los servicios veterinarios y tras la localización de sus propietarios, estos resultaron ser uno de los okupas del Pazo da Fervedoira.
La perra que fue localizada presentaba «claros síntomas de maltrato», apunta la Policía, además de estar en estado lactante, por lo que «era primordial que estuviera cerca de los cachorros». Uno de ellos fue localizado, también en mal estado cerca de ella. Del otro, dio información el responsable del animal, diciendo que se encontraba fallecido en una zona de maleza cercana. Además, los animales encontrados tenían amputado el rabo, lo cual esta prohibido.
Por estos hechos ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal un hombre nacido en Madrid, de 30 años y al que constan antecedentes.