Un conductor ha sido condenado en Ourense a la pena de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años, seis meses y un día por un delito contra la seguridad vial, bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Así lo informa la Guardia Civil, que destaca que «este es un claro ejemplo de las penas a las que se enfrentan los conductores ante la reincidencia de conductas graves en contra de la seguridad vial».
«Cada vez más vigiladas por Tráfico de la Guardia Civil, pudiendo ocasionar la pérdida definitiva del permiso de conducción, además de otras penas y sanciones económicas», incide.
En concreto, el conductor fue condenado, por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, el pasado 1 de septiembre a la pena de privación del derecho de conducir durante dos años, con pérdida de vigencia del permiso de conducir, y a otra pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial al conducir tras haber sido privado del permiso por decisión judicial.