InicioSUCESOSDetenidas dos personas por tráfico de drogas en Lugo

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional en Lugo detuvieron a dos personas, en dos actuaciones distintas, por tráfico de drogas, informó el cuerpo este jueves en una nota de prensa, en la que concreta que a uno de estos individuos se le incautaron 225 gramos de marihuana y a la otra detenida, dos dosis de heroína y un blíster de metadona.

Las dos detenciones se han producido en las últimas 24 horas. Uno de los arrestados es un hombre de 55 años al que se le atribuye un delito de tráfico de drogas.

Los agentes vieron al hombre en la calle Tui de Lugo, en donde recibió una caja rectangular de otras personas que ya habían sido detenidas por hechos similares, de modo que siguieron a este individuo y lo interceptaron.

Ante la presencia policial y las preguntas, «cada vez parecía más nervioso e inquieto», ha indicado la Policía Nacional, que ha explicado que los agentes le pidieron entonces que mostrase lo que llevaba en el maletero del vehículo. En este momento, agrega la nota, «su nerviosismo era muy notorio» y, al abrir el portón, trató de poner un abrigo sobre algunas de las cosas que estaban en un lateral.

Los agentes encontraron una caja que contenía dos bolsas de plástico con 225 gramos de marihuana. Además, al hombre le encontraron más de 1.300 euros en moneda fraccionada. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en donde se le tomó declaración y fue puesto en libertad, a la espera de juicio.

Por otra parte, fue detenida también una mujer, que ya había sido arrestada por hechos similares en otra ocasión, que llevaba dos dosis de heroína, un blíster de metadona, moneda fraccionada en billetes de cinco euros y una navaja de grandes dimensiones.

Desde mayo, ha explicado la Policía, se recibieron quejas vecinales de que había «un gran trasiego de personas» en el entorno de la calle San Isidro Labrador con la Avenida de A Coruña que no eran habituales de la zona.

La investigación comprobó que la mujer detenida estaba «trapicheando con heroína y derivados» y fue detenida tras varias intervenciones de sustancias estupefacientes.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

Fallece una mujer y cinco personas resultan afectadas tras un incendio en una vivienda en Palas de Reis (Lugo)

Una mujer de 51 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron afectadas,...

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...