InicioSUCESOSDetenidas dos personas por tráfico de drogas en Lugo

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional en Lugo detuvieron a dos personas, en dos actuaciones distintas, por tráfico de drogas, informó el cuerpo este jueves en una nota de prensa, en la que concreta que a uno de estos individuos se le incautaron 225 gramos de marihuana y a la otra detenida, dos dosis de heroína y un blíster de metadona.

Las dos detenciones se han producido en las últimas 24 horas. Uno de los arrestados es un hombre de 55 años al que se le atribuye un delito de tráfico de drogas.

Los agentes vieron al hombre en la calle Tui de Lugo, en donde recibió una caja rectangular de otras personas que ya habían sido detenidas por hechos similares, de modo que siguieron a este individuo y lo interceptaron.

Ante la presencia policial y las preguntas, «cada vez parecía más nervioso e inquieto», ha indicado la Policía Nacional, que ha explicado que los agentes le pidieron entonces que mostrase lo que llevaba en el maletero del vehículo. En este momento, agrega la nota, «su nerviosismo era muy notorio» y, al abrir el portón, trató de poner un abrigo sobre algunas de las cosas que estaban en un lateral.

Los agentes encontraron una caja que contenía dos bolsas de plástico con 225 gramos de marihuana. Además, al hombre le encontraron más de 1.300 euros en moneda fraccionada. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en donde se le tomó declaración y fue puesto en libertad, a la espera de juicio.

Por otra parte, fue detenida también una mujer, que ya había sido arrestada por hechos similares en otra ocasión, que llevaba dos dosis de heroína, un blíster de metadona, moneda fraccionada en billetes de cinco euros y una navaja de grandes dimensiones.

Desde mayo, ha explicado la Policía, se recibieron quejas vecinales de que había «un gran trasiego de personas» en el entorno de la calle San Isidro Labrador con la Avenida de A Coruña que no eran habituales de la zona.

La investigación comprobó que la mujer detenida estaba «trapicheando con heroína y derivados» y fue detenida tras varias intervenciones de sustancias estupefacientes.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...