InicioSUCESOSDetenidas dos personas por tráfico de drogas en Lugo

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional en Lugo detuvieron a dos personas, en dos actuaciones distintas, por tráfico de drogas, informó el cuerpo este jueves en una nota de prensa, en la que concreta que a uno de estos individuos se le incautaron 225 gramos de marihuana y a la otra detenida, dos dosis de heroína y un blíster de metadona.

Las dos detenciones se han producido en las últimas 24 horas. Uno de los arrestados es un hombre de 55 años al que se le atribuye un delito de tráfico de drogas.

Los agentes vieron al hombre en la calle Tui de Lugo, en donde recibió una caja rectangular de otras personas que ya habían sido detenidas por hechos similares, de modo que siguieron a este individuo y lo interceptaron.

Ante la presencia policial y las preguntas, «cada vez parecía más nervioso e inquieto», ha indicado la Policía Nacional, que ha explicado que los agentes le pidieron entonces que mostrase lo que llevaba en el maletero del vehículo. En este momento, agrega la nota, «su nerviosismo era muy notorio» y, al abrir el portón, trató de poner un abrigo sobre algunas de las cosas que estaban en un lateral.

Los agentes encontraron una caja que contenía dos bolsas de plástico con 225 gramos de marihuana. Además, al hombre le encontraron más de 1.300 euros en moneda fraccionada. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en donde se le tomó declaración y fue puesto en libertad, a la espera de juicio.

Por otra parte, fue detenida también una mujer, que ya había sido arrestada por hechos similares en otra ocasión, que llevaba dos dosis de heroína, un blíster de metadona, moneda fraccionada en billetes de cinco euros y una navaja de grandes dimensiones.

Desde mayo, ha explicado la Policía, se recibieron quejas vecinales de que había «un gran trasiego de personas» en el entorno de la calle San Isidro Labrador con la Avenida de A Coruña que no eran habituales de la zona.

La investigación comprobó que la mujer detenida estaba «trapicheando con heroína y derivados» y fue detenida tras varias intervenciones de sustancias estupefacientes.

últimas noticias

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Citan como investigada a la concejal de Seguridad de Vigo en la causa judicial por el accidente mortal del ‘Saltamontes’

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo ha citado a...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...

MÁS NOTICIAS

Investigan a dos varones por robar material y herramientas en Ribadumia y venderlos en una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos varones de 46 y 41 años...

Protesta en Santiago contra la «parálisis» de la patronal del transporte a las puertas de una huelga indefinida

Una veintena de sindicalistas de la CIG, UGT y CC.OO. se han concentrado esta...

Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...