Dos personas, vecinas de Os Blancos y Trasmiras (Ourense), han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito de estafa mediante el uso fraudulento de la banca electrónica, otro de blanqueo de capitales y otro de receptación.
La investigación arrancó con la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia por el tutor legal de la víctima, un hombre con una minusvalía psíquica que es vecino de Os Blancos.
Ante los agentes expusieron una estafa en la que, tras engañar a la víctima haciéndole creer que le beneficiaría, le hicieron abrir una cuenta de banca electrónica. Los detenidos se hicieron con las claves y, tras hacer varias operaciones, le sustrajeron 18.000 euros.
Los agentes detectaron que la mayor parte del dinero se retiró mediante la aplicación Halcash en diferentes cajeros. Se hicieron varias transferencias a distintas cuentas bancarias, de las que los detenidos eran titulares en algunos casos.
Así, recibieron 5.400 euros y compraron maquinaria agrícola que pagaron con el dinero sustraído. También lo usaron para pagar diversas deudas, ha agregado la Guardia Civil.