Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido un hombre de 43 años de edad, R.E.R.O., natural de Colombia, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras agredir a los agentes que lo identificaron después de que hubiera cometido un robo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado lunes, cuando este individuo entró en un comercio de alimentación de la calle Martínez Garrido y cogió varias cervezas, de las más caras de la tienda.
A continuación se dirigió a la caja, y manifestó al empleado que no las iba a pagar, por lo que el trabajador, para evitar problemas, le instó a que se llevara cervezas, pero de otra marca más barata. El sospechoso respondió al trabajador propinándole un puñetazo y causándole una brecha en la nariz.
Hasta el lugar se desplazó una dotación del 092, que se encontró con el supuesto ladrón, en estado de embriaguez, sentado en un banco de piedra. Al ser requerido para que se identificase, el hombre reconoció que se había bebido 16 botellines de cerveza, y comenzó a comportarse de manera agresiva.
Así, además de no llevar mascarilla, escupió en varias ocasiones a los policías y, en un momento determinado, se levantó del banco, se desnudó y se dirigió a la calzada, donde se arrodilló y bloqueó la circulación.
IRRUPCIÓN EN LA CALZADA
Aunque los agentes lograron devolverlo a la acera, el hombre volvió a escaparse y a dirigirse a la carretera, donde intentó abrir la puerta de un turismo que estaba circulando, y cuyo conductor tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar atropellarlo.
A continuación, se puso delante de otro coche, golpeando el capó con las manos para lograr que se detuviera, e intentó entrar en el vehículo por la puerta del acompañante.
En ese momento fue interceptado por los agentes y, al verse bloqueado, se revolvió y propinó un violento puñetazo que impactó en el pecho de uno de los funcionarios. Por todos estos hechos, el hombre fue reducido y detenido.
OTROS DETENIDOS
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de otros dos varones, H.L., natural de Marruecos y de 28 años de edad, y H.T.G., vigués de 32 años, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza.
Según han detallado fuentes policiales, ambos fueron sorprendidos por un testigo cuando trataban de forzar los accesos de una vivienda en la calle Tomás Alonso. El testigo avisó a la Policía y, cuando llegaron los agentes, los dos sospechosos emprendieron la huida apresuradamente hacia Bouzas.
Los dos varones fueron interceptados y, aunque aseguraron que estaban paseando, al ser cacheados, los policías descubrieron los destornilladores con los que habían intentado forzar la entrada de la vivienda, que presentaba daños.