Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón de 30 años de edad, de nacionalidad rumana y vecino de Madrid, como presunto autor del hurto de una decena de botellas de champán de diferentes marcas, valoradas en más de 400 euros.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en un centro comercial de la calle Travesía de Vigo, y fueron los servicios de seguridad del establecimiento los que alertaron al 091 tras observar como dos individuos manipulaban las botellas.
Así, uno de ellos usó unos alicates del propio centro comercial para cortar las alarmas de las botellas y, tras esconderlas en una mochila, se las pasó a otro varón. Al llegar a la línea de cajas, el varón que llevaba la mochila pasó sin pagar las botellas, mientras que el otro desapareció sin llevarse ninguna mercancía.
Los agentes interceptaron al supuesto ladrón y, al revisar su bolsa, comprobaron su contenido: diez botellas de champán, entre ellas varias de Moët Chandon. En total, la mercancía hurtada tenía un valor de 409 euros.
OTROS ROBOS
La Policía Nacional también detuvo en las últimas horas a una pareja, un vecino de Vilagarcía de Arousa y una mujer de nacionalidad húngara, ambos de 50 años de edad, por un supuesto delito de robo con violencia.
Ambos entraron en una tienda de ropa en la Porta do Sol, y advirtieron a la empleada de que tenía que dejarles llevarse lo que quisieran, de lo contrario «la iban a matar». La dependienta avisó a la Policía en cuanto se fueron con el botín y advirtió a los agentes de que la mujer, pese a ser pelirroja, llevaba puesta una peluca de pelo negro.
La Policía localizó poco después a los sospechosos en el Casco Vello y, al registrar una bolsa que llevaba la mujer, comprobaron que no solo estaba la ropa sustraída del comercio, sino también unas pulseras que habían robado de otro comercio.
Los dos fueron detenidos y, una vez en Comisaría, se comprobó que la mujer tenía 13 antecedentes policiales, mientras que el hombre había sido detenido una vez con anterioridad.
Finalmente, la Policía también ha informado de la detención de un vecino de Vigo, de 40 años de edad, por un robo con fuerza, tras romper una caja de seguridad de un establecimiento comercial en Coia para sustraer un teléfono móvil. Los agentes lo bloquearon cuando se disponía a salir del establecimiento sin pagar el terminal, valorado en unos 300 euros.