Un carril de la A-52 a la altura de Monterrei (Ourense) ha quedado cortado en la mañana de este martes a la circulación debido a una colisión entre dos camiones en la que un conductor de uno de los vehículos implicados ha resultado herido de carácter leve.
Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se produjo en el punto kilométrico 169 de la A-52, en sentido a O Porriño, a su paso por Monterrei.
Las mismas fuentes han indicado que los servicios de emergencia desplazados realizaron tareas de limpieza en la autovía a causa de una fuga en uno de los depósitos de combustible de uno de los camiones accidentados que resultó dañado en el choque.
Fue un camionero implicado en el siniestro quien, sobre las 5,40 horas de este martes, alertó del choque al 112 Galicia e indicó en su relato que había detenido la marcha debido a una avería y otro camión había impactado contra su vehículo unos instantes después.
Con estos datos, por parte del CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, del servicio de mantenimiento de la autovía, de los Bomberos de Verín y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
En concreto, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital de Verín al varón G.C.D., de 36 años, han confirmado fuentes sanitarias.