Efectivos del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño (Pontevedra) han instruido diligencias de denuncia contra un conductor, un vecino de As Neves de 39 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, al ser sorprendido circulando en una moto bajo los efectos del alcohol, sin carné y sin la ITV en el vehículo.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, en una vía del municipio de Salceda de Caselas, cuando una patrulla del destacamento observó a este motorista circulando de forma anómala, siguiendo una trayectora errática.
Al darle el alto, los agentes observaron que el hombre presentaba signos de embriaguez, y le hicieron el test de alcoholemia, que dio resultado positivo. En concreto, este conductor triplicaba el límite máximo permitido, con un resultado de 0,76 y 0,74 mg/l.
Además, la Guardia Civil comprobó que carece de permiso de conducción (no lo ha obtenido nunca) y el ciclomotor en el que circulaba tampoco había pasado la Inspección Técnica de Vehículos obligatoria. A todo ello se suma el hecho de que la moto tampoco tiene seguro.
Por todo ello, el conductor fue denunciado por varios delitos contra la seguridad vial, por circular bajo la influencia del alcohol, y por conducir sin carné. Las diligencias serán remitidas al juzgado de instrucción de guardia de O Porriño.