InicioSUCESOSHerido un hombre tras una caída de altura mientras realizaba su trabajo...

Herido un hombre tras una caída de altura mientras realizaba su trabajo en un monte en Vila de Cruces

Publicada el


Un hombre ha resultado herido después de sufrir una caída de altura mientras realizaba su trabajo en el ayuntamiento pontevedrés de Vila de Cruces, cuando trabajaba en un monte próximo la parroquia de Merza.

Según ha informado el 112 Galicia, fue el propio implicado quien, a las 11,15 horas de este martes, llamó para solicitar asistencia médica tras sufrir una caída de una altura de unos tres metros.

Las mismas fuentes han señalado que indicó que no podía precisar su localización, por lo que los gestores de emergencias guiaron el trabajador para enviar sus coordenadas a través del sistema de geolicalización de la aplicación Whatsapp.

Tras tener constancia de la localización exacta, por parte del 112 Galicia se solicitó la intervención de los servicios sanitarios de urgencia, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta el punto geolocalizado.

En concreto, el 061 envió, además del helicóptero medicalizado con base en Santiago, una ambulancia de soporte vital básico que fue la que llevó al herido, M.F.L.A., de 41 años, al Hospital Clínico, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El 112 Galicia informó también a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad para colaboración en el operativo de rescate del trabajador herido.

últimas noticias

Pesca.- Los establecimientos pueden adherirse desde este viernes al Bono Peixe

Los establecimientos interesados en adherirse al bono que lanza la Xunta para descuentos en...

Una ‘app’ para llamar a profesores sustitutos, entre las medidas que evalúan Xunta y sindicatos para reducir burocracia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha planteado este jueves a los...

El Sergas replica que el hospital de Cee aumentó cirugías y consultas en 2024 ante críticas del BNG por las esperas

La directora xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Mar Pousa,...

Galiza Nova protestará este lunes en Santiago contra la Medalla de Oro de Galicia que entrega la Xunta a Leonor

Galiza Nova, organización juvenil del BNG, protestará este lunes, 14 de julio, en Santiago...

MÁS NOTICIAS

El hombre apuñalado frente al hospital de Ferrol continúa ingresado, pero está fuera de peligro

El hombre apuñalado el miércoles en Ferrol, en la zona de estacionamiento público que...

La Audiencia de A Coruña desestima una demanda de desahucio en un edificio de Cambre promovida por la Sareb

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Sareb (conocido...

El empresario detenido en Santiago está vinculado a un red internacional de fraude en la venta de bebidas alcohólicas

El empresario que fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia...