InicioSUCESOSIngresa en prisión un vecino de Pontevedra detenido en Badajoz cuando transportaba...

Ingresa en prisión un vecino de Pontevedra detenido en Badajoz cuando transportaba casi 10 kilos de polen de hachís

Publicada el


El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre, vecino de Pontevedra, tras ser detenido cuando circulaba a la altura de la localidad pacense de Monesterio, con casi 10 kilos de polen de hachís oculto en los paneles de las puertas del vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, en un control que la Guardia Civil mantenía en la carretera A-66, a su paso por término municipal de Monasterio, en el que interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Tras la identificación de su conductor, los agentes percibieron un fuerte olor a hachís en el turismo, por lo que decidieron registrarlo, y hallaron ocultos en el interior de los paneles traseros de las puertas, 100 tabletas de polen de hachís.

La droga arrojó un peso total de 9,840 kilos, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 39.000 dosis, según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que la droga procedía del sur de la península y su destino era la Comunicad gallega, residencia del ahora detenido.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido por un delito de tráfico de drogas, han sido puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de Zafra, que ha decretado su ingreso en prisión.

últimas noticias

Galicia es la comunidad con más tiempo de espera para tener cita en la ITV y de las más caras para motocicletas

Un estudio comparativo de precios y tiempos de espera en 200 estaciones de Inspección...

La borrasca Claudia deja más de un centenar de incidencias de noche en Galicia: caída de árboles e inundaciones

La borrasca Claudia dejó más de un centenar de incidencias en la noche entre...

Herido un conductor tras volcar su vehículo en la LU-530 en Lugo

Un conductor ha resultado herido tras volcar el coche en el que circulaba por...

El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de Donato Fuejo, exdiputado socialista y expresidente del CSN

El Pleno del Congreso ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria...

MÁS NOTICIAS

Herido un conductor tras volcar su vehículo en la LU-530 en Lugo

Un conductor ha resultado herido tras volcar el coche en el que circulaba por...

La Policía Local de Vigo inmoviliza un camión con un exceso del 50 % en el peso de su carga

Agentes de la Policía Local de Vigo, de la Unidad Sintra de inspección de...

Bomberos trabajan en la extinción de un fuego en una empresa de maderas en Porto do Son, que no ha causado heridos

Efectivos de bomberos trabajan desde primera hora de la mañana en la extinción de...