El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre, vecino de Pontevedra, tras ser detenido cuando circulaba a la altura de la localidad pacense de Monesterio, con casi 10 kilos de polen de hachís oculto en los paneles de las puertas del vehículo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, en un control que la Guardia Civil mantenía en la carretera A-66, a su paso por término municipal de Monasterio, en el que interceptaron un turismo procedente del sur de la península.
Tras la identificación de su conductor, los agentes percibieron un fuerte olor a hachís en el turismo, por lo que decidieron registrarlo, y hallaron ocultos en el interior de los paneles traseros de las puertas, 100 tabletas de polen de hachís.
La droga arrojó un peso total de 9,840 kilos, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 39.000 dosis, según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que la droga procedía del sur de la península y su destino era la Comunicad gallega, residencia del ahora detenido.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido por un delito de tráfico de drogas, han sido puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de Zafra, que ha decretado su ingreso en prisión.