InicioSUCESOSRescatan inconsciente a una menor que se estaba bañando en el río...

Rescatan inconsciente a una menor que se estaba bañando en el río Eo en A Pontenova

Publicada el


Un helicóptero medicalizado se desplazó hasta A Pontenova (Lugo) para trasladar a una menor que fue rescatada inconsciente del agua en una zona recreativa en el río Eo, informó el 112.

Varias personas llamaron hacia las 17,30 horas de este domingo al 112 para avisar de que un grupo de menores se encontraba jugando en el agua y perdieron de vista a una de ellas, a la que localizaron poco después en el agua. Aunque sacaron a la joven del río, necesitaba asistencia médica.

Se informó de la situación a los profesionales del 061, que movilizaron hasta el lugar al helicóptero con base en Ourense. La aeronave tomó tierra en una zona próxima al entorno fluvial.

También se pidió la intervención de los bomberos de Barreiros, del GES de A Pontenova, de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad.

últimas noticias

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Rural.- Voluntarios plantan 700 árboles en Larouco (Ourense), epicentro del mayor incendio de Galicia

Un grupo de 46 voluntarios de Abanca y Afundación, junto con vecinos y miembros...

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...

Real Betis y RC Celta quieren redondear la semana con un triunfo de Champions

El Real Betis visita este domingo San Mamés para medirse al Athletic Club (18.30...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos detenidos por agredir a policías locales en Vigo, uno de ellos portaba un cuchillo

Dos personas han sido detenidas este sábado por un delito de atentado contra la...

Arde un pajar en el que se almacenaban unos 50 rollos de hierba seca en Lalín (Pontevedra)

Los servicios de extinción han trabajado durante varias horas la pasada noche para atajar...