Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre natural de Pontevedra como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cocaína, hachís y marihuana, en distintos establecimientos de la ciudad de Ourense.
Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo de Estupefacientes inició en el mes de mayo una investigación sobre un hombre de 62 años que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís y marihuana.
Su ‘modus operandi’, han indicado las mismas fuentes, consistía en recibir las peticiones a través de teléfono, mediante un vocabulario concreto para no llamar la atención, siendo un botellín 1/2 gramo y una cerveza se trata de un gramo de la sustancia estupefaciente y, posteriormente, trasladarse a su punto principal de venta, un establecimiento comercial, a donde acuden los clientes diariamente y como puntos secundarios y menos utilizados serían otros establecimientos o bien a un punto acordado previamente para la realizar la transacción, como han sido en garajes o recogida en vehículos del cliente para dificultar la posibilidad de ser vistos.
La Policía ha indicado que siempre solía llevar poca cantidad encima, motivo por el cual las veces que ha sido interceptado, incluso en periodo de estado de alarma, «la intervención equivale a una sación administrativa».
El Grupo de estupefacientes de esta Comisaría Provincial, después de recabar toda la información sobre el investigado, ha procedido a su detención por un delito de tráfico de drogas. Y ha sidoo incautado in situ dos envoltorios con cocaína, un trozo de hachís de un gramo y billetes. Posteriormente han realizado un registro domiciliario y hallado un envoltorio grande con una tableta de hachís con un peso de 113 gramos y una Tanita.
El detenido ha sido identificado como un hombre de 62 años de edad, natural de Pontevedra, con un arresto anterior. Ha quedado en libertad en dependencias policiales.