La Policía Local de Poio (Pontevedra) ha identificado en la tarde del pasado lunes a 25 menores de edad que consumían alcohol en un espacio público situado en el lugar de Cidrás, en la parroquia de Combarro.
Según han informado fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Poio, buena parte de los chicos son vecinos de otras localidades vecinas.
Ya se están tramitando los pertinentes expedientes de sanción, ya que la práctica del botellón está actualmente prohibida por la Xunta de Galicia, dentro de las directrices establecidas en materia de seguridad contra la pandemia de la COVID-19. Además, los agentes constataron que los identificados no utilizaban mascarilla, lo que también supone una infracción de la normativa vigente.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18,30 del lunes 3 de agosto. Fue entonces cuando una patrulla se desplazó hasta la zona, después de recibir el aviso por parte de residentes en Cidrás. Los agentes incautaron varias botellas de bebidas alcohólicas.
Además, a uno de los identificados le fueron requisadas dosis de marihuana. Uno de los chicos tuvo que ser trasladado al Hospital de Montecelo, al encontrarse inconsciente, fruto del consumo excesivo de alcohol.
Los agentes municipales han hecho un llamamiento al vecindario y a los turistas para que cumplan las medidas de distanciamiento, higiene y uso de mascarillas, para evitar posibles contagios y rebrotes.
Además, el cuerpo de seguridad anima a la ciudadanía a que informe de situaciones como la sucedida este lunes, en caso de que tenga constancia de ellas.
Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha destacado que, al margen de situaciones puntuales como ésta, tanto los visitantes como el vecindario muestran, en su inmensa mayoría, un comportamiento ejemplar a la hora de cumplir con estas directrices.