InicioActualidadDescarrila un tren de mercancías en Carballeda de Valdeorras

Descarrila un tren de mercancías en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


Un tren de mercancías que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento en la tarde de este martes a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se han producido daños personales, el siniestro ha obligado a cortar la vía.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió poco después de las 18,00 horas, cuando cuatro de los 15 vagones del convoy, que iban vacíos, descarrilaron. El maquinista, único ocupante, resultó ileso.

Hasta la zona fueron movilizados efectivos de los Bomberos de Valdeorras, Guardia Civil y servicios sanitarios. También fue informado Adif, que ha informado de que la línea se encuentra cortada entre A Rúa-Petín y Ponferrada.

Este corte ha afectado, por el momento, a tres trenes, según informa Renfe. Son el Alvia 626 entre Barcelona y A Coruña y el Regional Express 12605 entre Ponferrada y Vigo, suprimidos en Ponferrada; y el Regional Express 12608 Vigo-Ponferrada, suprimido en A Rúa-Petín, cuyos pasajeros son transbordados por carretera hasta destino.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...