InicioActualidadDescarrila un tren de mercancías en Carballeda de Valdeorras

Descarrila un tren de mercancías en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


Un tren de mercancías que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento en la tarde de este martes a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se han producido daños personales, el siniestro ha obligado a cortar la vía.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió poco después de las 18,00 horas, cuando cuatro de los 15 vagones del convoy, que iban vacíos, descarrilaron. El maquinista, único ocupante, resultó ileso.

Hasta la zona fueron movilizados efectivos de los Bomberos de Valdeorras, Guardia Civil y servicios sanitarios. También fue informado Adif, que ha informado de que la línea se encuentra cortada entre A Rúa-Petín y Ponferrada.

Este corte ha afectado, por el momento, a tres trenes, según informa Renfe. Son el Alvia 626 entre Barcelona y A Coruña y el Regional Express 12605 entre Ponferrada y Vigo, suprimidos en Ponferrada; y el Regional Express 12608 Vigo-Ponferrada, suprimido en A Rúa-Petín, cuyos pasajeros son transbordados por carretera hasta destino.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

A rotura «intencionada» dunha catenaria obriga a interromper a circulación entre Monforte de Lemos e Laxosa (Lugo)

A rotura dunha catenaria en varios puntos da rede ferroviaria na provincia de Lugo...

Sucesos.- Fallece un ciclista al sufrir una caída en Cangas (Pontevedra)

Un ciclista ha fallecido este sábado al sufrir una caída en el municipio pontevedrés...

La rotura «intencionada» de una catenaria obliga a interrumpir la circulación entre Monforte de Lemos y Laxosa (Lugo)

La rotura de una catenaria en varios puntos de la red ferroviaria en la...