InicioSUCESOSDetenido el hijo del matrimonio asesinado en Taboadela hace 11 años en...

Detenido el hijo del matrimonio asesinado en Taboadela hace 11 años en relación al tiroteo a un brigadista en 2008

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido al hijo del matrimonio asesinado en Taboadela (Ourense) en 2009 por su posible relación con el tiroteo a un brigadista ocurrido unos meses antes de este crimen, en septiembre de 2008. El hombre, José M.M.C, fue detenido y puesto en libertad en dos ocasiones como sospechoso del asesinato de sus padres, que un casquillo vincula con el tiroteo al brigadista.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso, que está declarado secreto. No está previsto que el detenido pase a disposición judicial este martes.

La detención se produce un día después de que trascendiese que la Guardia Civil, como resultado de las labores de revisión de casos antiguos, ha reabierto la investigación del asesinato del matrimonio formado por José Martínez y Teresa Campos, localizados en abril de 2009 con heridas de bala en el entorno de su vivienda, situada en la población de Amendo, en Taboadela (Ourense).

La reapertura se produce después de que los agentes hayan encontrado «nuevos indicios», según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

EL HIJO, DETENIDO DOS VECES

Tras la localización de los cadáveres por parte de una hija de la pareja, la Guardia Civil detuvo el 14 de octubre de 2009, seis meses después del doble crimen, al hijo del matrimonio, José M.M.C., que tenía 39 años en aquel momento, como presunto autor de los hechos, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Dos años después, los agentes volvieron a detenerlo y el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para él. Sin embargo, su defensa recurrió la medida ante la Audiencia Provincial, que ordenó su excarcelación ante la falta de indicios incriminatorios.

El hijo ha sido mantenido desde el inicio de la investigación como principal sospechoso del asesinato de sus padres, sobre todo después de que una mujer a la que tenía como coartada, M.R.R, acabase confesando tras ser detenida que no había estado con el arrestado la tarde en que el matrimonio fue asesinado.

TIROTEO A UN BRIGADISTA

Además, los casquillos del crimen de Taboadela lo han situado también como principal sospechoso del tiroteo de un brigadista, J.C.L.D., que trabajaba con él en el Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia, un suceso ocurrido seis meses antes, en septiembre de 2008, en la localidad de Xunqueira de Ambía (Ourense) y en relación al que ha sido detenido ahora.

En aquella ocasión, la víctima, J.C.L.D, regresaba en coche a su domicilio después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas. El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

Debido a las lesiones causadas por las balas, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...