InicioSUCESOSLa Guardia Civil intercepta en Ferrol una embarcación que empleaba explosivos para...

La Guardia Civil intercepta en Ferrol una embarcación que empleaba explosivos para pescar

Publicada el


Una patrulla del Seprona, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia, interceptó en el Puerto de Ferrol a una embarcación de pesca profesional que utilizaba explosivos para su actividad.

En el transcurso del registro se localizaron varios artefactos explosivos adaptados para su uso en la actividad pesquera, por lo que los tripulantes de la embarcación fueron denunciados por una infracción «muy grave» a la Ley de Pesca.

Además, para la pesca hacían uso del arte denominado ‘volantillas’ fuera del horario permitido, dado que solo se puede practicar durante el día. Se procede al decomiso de los artefactos explosivos así como de la pesca obtenida, de la que se hace cargo el Servicio de Gardacostas de Galicia.

ROBOS EN PLAYAS

Por otra parte, la Guardia Civil de Porto do Son ha esclarecido 10 robos con fuerza en playas de su demarcación, principalmente en los arenales de A Aguieira, As Gaviotas y os Castros, así como un delito de hurto de un bolso en la Playa de Broña de Outes.

Esta atribución se produjo después de la detención de un vecino de Noia de 56 años por un robo en la playa de Os Castros, en Baroña, a quien, posteriormente, se pudo relacionar con los robos de Porto do Son.

El modus operandi del presunto autor de los hechos consistía acceder a los aparcamientos masificados y sin vigilancia para, posteriormente, fracturar una ventanilla con una piedra y sustraer los objetos de valor de su interior. Muchos de los efectos sustraídos se han podido localizar y entregar a sus legítimos propietarios, así como 1.500 euros en metálico que el presunto autor había obtenido de distintas carteras.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Interceptan en Cuntis (Pontevedra) a un conductor que circulaba a 146 km/h en un tramo limitado a 50

La Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra ha interceptado a un...

Herida una mujer tras una salida de vía con su vehículo en Ribeira (A Coruña)

Una mujer tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras salirse de la vía...