InicioSUCESOSLa Guardia Civil intercepta en Ferrol una embarcación que empleaba explosivos para...

La Guardia Civil intercepta en Ferrol una embarcación que empleaba explosivos para pescar

Publicada el


Una patrulla del Seprona, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia, interceptó en el Puerto de Ferrol a una embarcación de pesca profesional que utilizaba explosivos para su actividad.

En el transcurso del registro se localizaron varios artefactos explosivos adaptados para su uso en la actividad pesquera, por lo que los tripulantes de la embarcación fueron denunciados por una infracción «muy grave» a la Ley de Pesca.

Además, para la pesca hacían uso del arte denominado ‘volantillas’ fuera del horario permitido, dado que solo se puede practicar durante el día. Se procede al decomiso de los artefactos explosivos así como de la pesca obtenida, de la que se hace cargo el Servicio de Gardacostas de Galicia.

ROBOS EN PLAYAS

Por otra parte, la Guardia Civil de Porto do Son ha esclarecido 10 robos con fuerza en playas de su demarcación, principalmente en los arenales de A Aguieira, As Gaviotas y os Castros, así como un delito de hurto de un bolso en la Playa de Broña de Outes.

Esta atribución se produjo después de la detención de un vecino de Noia de 56 años por un robo en la playa de Os Castros, en Baroña, a quien, posteriormente, se pudo relacionar con los robos de Porto do Son.

El modus operandi del presunto autor de los hechos consistía acceder a los aparcamientos masificados y sin vigilancia para, posteriormente, fracturar una ventanilla con una piedra y sustraer los objetos de valor de su interior. Muchos de los efectos sustraídos se han podido localizar y entregar a sus legítimos propietarios, así como 1.500 euros en metálico que el presunto autor había obtenido de distintas carteras.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...