InicioSUCESOSLa Guardia Civil intercepta en Ferrol una embarcación que empleaba explosivos para...

La Guardia Civil intercepta en Ferrol una embarcación que empleaba explosivos para pescar

Publicada el


Una patrulla del Seprona, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia, interceptó en el Puerto de Ferrol a una embarcación de pesca profesional que utilizaba explosivos para su actividad.

En el transcurso del registro se localizaron varios artefactos explosivos adaptados para su uso en la actividad pesquera, por lo que los tripulantes de la embarcación fueron denunciados por una infracción «muy grave» a la Ley de Pesca.

Además, para la pesca hacían uso del arte denominado ‘volantillas’ fuera del horario permitido, dado que solo se puede practicar durante el día. Se procede al decomiso de los artefactos explosivos así como de la pesca obtenida, de la que se hace cargo el Servicio de Gardacostas de Galicia.

ROBOS EN PLAYAS

Por otra parte, la Guardia Civil de Porto do Son ha esclarecido 10 robos con fuerza en playas de su demarcación, principalmente en los arenales de A Aguieira, As Gaviotas y os Castros, así como un delito de hurto de un bolso en la Playa de Broña de Outes.

Esta atribución se produjo después de la detención de un vecino de Noia de 56 años por un robo en la playa de Os Castros, en Baroña, a quien, posteriormente, se pudo relacionar con los robos de Porto do Son.

El modus operandi del presunto autor de los hechos consistía acceder a los aparcamientos masificados y sin vigilancia para, posteriormente, fracturar una ventanilla con una piedra y sustraer los objetos de valor de su interior. Muchos de los efectos sustraídos se han podido localizar y entregar a sus legítimos propietarios, así como 1.500 euros en metálico que el presunto autor había obtenido de distintas carteras.

últimas noticias

‘Arte e humor. O enxeño de Antonio Mingote’ recorre en O Barco la historia del arte a través de la mirada del dibujante

Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras (Ourense) han inaugurado este...

Pesca.- Mar destaca una ejecución del fondo europeo de pesca superior al objetivo de 2025, con casi 65 millones

La Xunta destaca que el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa)...

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá la modernización de la flota de vehículos del servicio de recogida de basura

El Ayuntamiento de A Coruña avanzará en el plan de modernización de la flota...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigado un vecino de Sanxenxo por robo en locales hosteleros y de ocio náutico, y ocupación ilegal

La Guardia Civil de Sanxenxo (Pontevedra), en colaboración con la Policía Local, han informado...

Intervienen en una distribuidora de Sanxenxo más de 4.000 bebidas energéticas con etiquetado inadecuado

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de...

Detenido en Pontevedra el presunto autor del robo de un ciclomotor, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un...