InicioSUCESOSLa Guardia Civil intercepta en Ferrol una embarcación que empleaba explosivos para...

La Guardia Civil intercepta en Ferrol una embarcación que empleaba explosivos para pescar

Publicada el


Una patrulla del Seprona, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia, interceptó en el Puerto de Ferrol a una embarcación de pesca profesional que utilizaba explosivos para su actividad.

En el transcurso del registro se localizaron varios artefactos explosivos adaptados para su uso en la actividad pesquera, por lo que los tripulantes de la embarcación fueron denunciados por una infracción «muy grave» a la Ley de Pesca.

Además, para la pesca hacían uso del arte denominado ‘volantillas’ fuera del horario permitido, dado que solo se puede practicar durante el día. Se procede al decomiso de los artefactos explosivos así como de la pesca obtenida, de la que se hace cargo el Servicio de Gardacostas de Galicia.

ROBOS EN PLAYAS

Por otra parte, la Guardia Civil de Porto do Son ha esclarecido 10 robos con fuerza en playas de su demarcación, principalmente en los arenales de A Aguieira, As Gaviotas y os Castros, así como un delito de hurto de un bolso en la Playa de Broña de Outes.

Esta atribución se produjo después de la detención de un vecino de Noia de 56 años por un robo en la playa de Os Castros, en Baroña, a quien, posteriormente, se pudo relacionar con los robos de Porto do Son.

El modus operandi del presunto autor de los hechos consistía acceder a los aparcamientos masificados y sin vigilancia para, posteriormente, fracturar una ventanilla con una piedra y sustraer los objetos de valor de su interior. Muchos de los efectos sustraídos se han podido localizar y entregar a sus legítimos propietarios, así como 1.500 euros en metálico que el presunto autor había obtenido de distintas carteras.

últimas noticias

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...