El helicóptero medicalizado con base en Santiago acudió en la tarde del domingo al ayuntamiento pontevedrés de A Lama para rescatar a un hombre que había sufrido una caída en la zona de las pozas de la cascada de A Fírveda.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fue un compañero del senderista el que se puso en contacto con el 112 Galicia sobre las 18,30 horas para informar de la situación y solicitar asistencia sanitaria.
Las condiciones del terreno, rocoso y de difícil acceso, hizo necesaria la evacuación del herido en la aeronave para que fuese atendido en el centro hospitalario de referencia por la caída, en la que se había hecho un traumatismo en el hombro.
Además de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, se pidió la colaboración de los Bomberos del Salnés, de los agentes de la Guardia Civil y también se pasó el aviso a los miembros de Protección Civil de Oitavén-Tea.
ASISTENCIA EN SALVATERRA DE MIÑO
Por otra parte, hora y media más tarde, a las 20,00 horas, la misma aeronave se desplazó hasta Salvaterra de Miño para prestar asistencia a un hombre que fue encontrado inconsciente en el sendero del río Mendo.
El 112 Galicia tuvo constancia del desplazamiento del helicóptero al ser informado por el equipo de urgencias sanitarias.
De hecho, para prestar apoyo en el aterrizaje, desde el 112 se solicitó la intervención del GES-SPEIS Ponteareas, de los agentes de la Guardia Civil e también se informó a la Policía Local.