Un grupo de ocho motoristas de los que siete conducían bajo los efectos del alcohol ha sido interceptado en el marco de un control establecido en Meaño (Pontevedra).
Fuentes de la Guardia Civil han indicado los hechos tuvieron lugar este domingo en el marco de un dispositivo establecido para reducir la siniestralidad de conductores de motocicletas tras el incremento registrado en el volumen de accidentes de los mismos.
De este modo, efectivos del Destacamento de Tráfico interceptaron a un grupo de ocho motoristas de los que siete arrojaron un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia en la EP-9306, en Meaño.
Además, uno de los conductores arrojó una tasa de alcoholemia que suponía más del cuádruple de la permitida, con 1,14 miligramos por litro en aire espirado.
Por este motivo, este hombre ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Como consecuencia, podrá enfrentarse a una pena de prisión de entre tres y seis meses y a una multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad durante entre uno y tres meses. Asimismo, se le impedirá la conducción de vehículos a motor y ciclomotores por un periodo comprendido entre uno y cuatro años.
Adicionalmente, la Guardia Civil ha señalado que, desde el levantamiento del confinamiento, se ha registrado un repunte en las infracciones por exceso de velocidad y las alcoholemias, así como un aumento en la siniestralidad.