El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de Noia (A Coruña) ha esclarecido de una estafa telemática por unos cargos no reconocidos por la persona denunciante por un valor de 999 euros en el marco de unas pesquisas en las que ha sido investigado un vecino de Madrid.
Según ha informado el Instituto Armado, el perjudicado interpuso denuncia en la Guardia Civil de Outes debido a que, al comprobar su extracto bancario, observó que le habían efectuado cinco cargos fraudulentos, pero que solo el primero de ellos, por un valor de 999 euros ha sido cargado, dado que la tarjeta tenía un limite de mil euros.
La víctima de la estafa, han indicado las mismas fuentes, no recuerda haber realizado ningún tipo de transacción que le resultase sospechosa. Por ello, realizadas gestiones por el citado Equipo de Estafas Telemáticas, se localizó al autor, que resultó ser vecino de Madrid, y se procedió a la investigación del mismo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid.
El autor recibió los pagos a través de la aplicación Twyp de la entidad bancaria ING direct y los reenvió a otra cuenta de su propiedad, donde, posteriormente, extrajp el dinero defraudado a través de un cajero.
Las diligencias practicadas han sido remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Muros (A Coruña).