InicioSUCESOSDetenido un hombre por incendiar un trastero tras una discusión con un...

Detenido un hombre por incendiar un trastero tras una discusión con un familiar en A Pobra

Publicada el


La Guardia Civil de Boiro ha detenido a un vecino de la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), de 48 años de edad, acusado de los delitos de incendio, amenazas y allanamiento de morada tras una discusión con un familiar al que incendió el trastero en el que residía.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos ocurrieron el 28 de mayo de este año en la Urbanización de O Lagar del municipio de A Pobra do Caramiñal, cuando el detenido, después de mantener «una violenta discusión con un familiar», procedió a quemar un colchón en un trastero, ubicado en los garajes comunitarios del inmueble.

Como resultado del incendio, nueve coches resultaron afectados, además de causar daños en el propio inmueble. Las mismas fuentes han señalado que debido «al intenso humo, los bomberos procedieron al desalojo del edificio».

Realizadas gestiones por los agentes del Cuartel de Boiro, la Benemérita ha indicado que se procedió a la detención del presunto autor, al que también se atribuyeron delitos de amenazas y allanamiento de morada, debido a que «amenazó a un familiar que vivía en el trastero del inmueble, al que entró para provocar el incendio», ha indicado la Guardia Civil.

En la mañana del 21 de junio el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira ordenó su ingreso en prisión sin fianza por el conjunto de los citados delitos.

últimas noticias

UGT emprenderá «todas las acciones legales precisas» ante los «despidos y la externalización de servicios» en Down Vigo

UGT Servicios Públicos Vigo ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales precisas" para...

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

La CIG presenta denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa en la que murió un joven de 24 años en Vilalba

La CIG ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa de maquinaria...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...

Denunciados dos establecimientos en Pontevedra y Mos por venta de pirotecnia sin autorización ni medidas de seguridad

La Guardia Civil ha denunciado a dos establecimientos, en los municipios de Pontevedra y...

Muere en Lugo una mujer tras ser apuñalada por su hijo durante un brote psicótico

Una mujer ha fallecido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en la madrugada...