InicioActualidadSufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Sufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Publicada el


Efectivos del Seprona de la Guardia Civil ha auxiliado a un septuagenario que sufrió un infarto cuando realizaba una dispersión de jabalíes en una zona forestal del municipio de Ortigueira (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Ortigueira recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de A Coruña en el que se informaba de la activación de un helicóptero medicalizado del 061 que se desplazaba al lugar de Céltigos, en el término municipal de Ortigueira, para evacuar a una persona que sufría un infarto de miocardio.

La Patrulla del Seprona desplazada al lugar comprobó a su llegada que el hombre se encontraba en una pista forestal «de difícil acceso», motivo por el cual el personal sanitario no podía llegar hasta él, han señalado las mismas fuentes.

Debido a estas dificultades, utilizaron el vehículo oficial todoterreno para desplazar a los sanitarios hasta el hombre enfermo, que fue atendido en un primer momento en la pista forestal.

El hombre auxiliado, vecino de Ortigueira y de 73 años de edad, se encontraba junto con otros compañeros «realizando una dispersión de jabalíes con perros sueltos, autorizada por la Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente da Xunta», ha indicado la Benemérita.

«Una vez que se encuentra estabilizado y siempre atendido por personal sanitario, se traslada en el mismo vehículo hasta la Playa de Céltigos donde estaba esperando el helicóptero medicalizado», ha indicado la Guardia Civil. El varón ha sido evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) «debido a la gravedad que presentaba», han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Navantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de bloques cumple con toda la normativa de seguridad

La dirección de Navantia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...

Herido grave al caer mientras reparaba un tejado en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha resultado herido grave al caer mientras reparaba un tejado en el...

La CIG anuncia la impugnación del convenio de eficacia limitada en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha ratificado este martes, tras la celebración de asambleas de personal en...

MÁS NOTICIAS

Herido grave al caer mientras reparaba un tejado en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha resultado herido grave al caer mientras reparaba un tejado en el...

Restablecida la circulación ferroviaria en las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira

Una incidencia técnica en un convoy ha obligado este martes a suspender por completo...

Dos días de odisea por delante para un grupo de Erasmus gallego que intenta salir de Jordania: un ferri, 3 vuelos y tren

Lo que empezó siendo un viaje a Jordania para disfrutar con los amigos del...