InicioActualidadSufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Sufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Publicada el


Efectivos del Seprona de la Guardia Civil ha auxiliado a un septuagenario que sufrió un infarto cuando realizaba una dispersión de jabalíes en una zona forestal del municipio de Ortigueira (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Ortigueira recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de A Coruña en el que se informaba de la activación de un helicóptero medicalizado del 061 que se desplazaba al lugar de Céltigos, en el término municipal de Ortigueira, para evacuar a una persona que sufría un infarto de miocardio.

La Patrulla del Seprona desplazada al lugar comprobó a su llegada que el hombre se encontraba en una pista forestal «de difícil acceso», motivo por el cual el personal sanitario no podía llegar hasta él, han señalado las mismas fuentes.

Debido a estas dificultades, utilizaron el vehículo oficial todoterreno para desplazar a los sanitarios hasta el hombre enfermo, que fue atendido en un primer momento en la pista forestal.

El hombre auxiliado, vecino de Ortigueira y de 73 años de edad, se encontraba junto con otros compañeros «realizando una dispersión de jabalíes con perros sueltos, autorizada por la Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente da Xunta», ha indicado la Benemérita.

«Una vez que se encuentra estabilizado y siempre atendido por personal sanitario, se traslada en el mismo vehículo hasta la Playa de Céltigos donde estaba esperando el helicóptero medicalizado», ha indicado la Guardia Civil. El varón ha sido evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) «debido a la gravedad que presentaba», han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...