InicioActualidadSufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Sufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Publicada el


Efectivos del Seprona de la Guardia Civil ha auxiliado a un septuagenario que sufrió un infarto cuando realizaba una dispersión de jabalíes en una zona forestal del municipio de Ortigueira (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Ortigueira recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de A Coruña en el que se informaba de la activación de un helicóptero medicalizado del 061 que se desplazaba al lugar de Céltigos, en el término municipal de Ortigueira, para evacuar a una persona que sufría un infarto de miocardio.

La Patrulla del Seprona desplazada al lugar comprobó a su llegada que el hombre se encontraba en una pista forestal «de difícil acceso», motivo por el cual el personal sanitario no podía llegar hasta él, han señalado las mismas fuentes.

Debido a estas dificultades, utilizaron el vehículo oficial todoterreno para desplazar a los sanitarios hasta el hombre enfermo, que fue atendido en un primer momento en la pista forestal.

El hombre auxiliado, vecino de Ortigueira y de 73 años de edad, se encontraba junto con otros compañeros «realizando una dispersión de jabalíes con perros sueltos, autorizada por la Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente da Xunta», ha indicado la Benemérita.

«Una vez que se encuentra estabilizado y siempre atendido por personal sanitario, se traslada en el mismo vehículo hasta la Playa de Céltigos donde estaba esperando el helicóptero medicalizado», ha indicado la Guardia Civil. El varón ha sido evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) «debido a la gravedad que presentaba», han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

Sucesos.- Al menos 11 detenidos por hurtos continuados y falsedad documental en un operativo instruido desde Santiago

Al menos 11 personas fueron detenidas por delitos de hurtos continuados, falsedad documental y...