InicioActualidadSufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Sufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Publicada el


Efectivos del Seprona de la Guardia Civil ha auxiliado a un septuagenario que sufrió un infarto cuando realizaba una dispersión de jabalíes en una zona forestal del municipio de Ortigueira (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Ortigueira recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de A Coruña en el que se informaba de la activación de un helicóptero medicalizado del 061 que se desplazaba al lugar de Céltigos, en el término municipal de Ortigueira, para evacuar a una persona que sufría un infarto de miocardio.

La Patrulla del Seprona desplazada al lugar comprobó a su llegada que el hombre se encontraba en una pista forestal «de difícil acceso», motivo por el cual el personal sanitario no podía llegar hasta él, han señalado las mismas fuentes.

Debido a estas dificultades, utilizaron el vehículo oficial todoterreno para desplazar a los sanitarios hasta el hombre enfermo, que fue atendido en un primer momento en la pista forestal.

El hombre auxiliado, vecino de Ortigueira y de 73 años de edad, se encontraba junto con otros compañeros «realizando una dispersión de jabalíes con perros sueltos, autorizada por la Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente da Xunta», ha indicado la Benemérita.

«Una vez que se encuentra estabilizado y siempre atendido por personal sanitario, se traslada en el mismo vehículo hasta la Playa de Céltigos donde estaba esperando el helicóptero medicalizado», ha indicado la Guardia Civil. El varón ha sido evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) «debido a la gravedad que presentaba», han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...