InicioActualidadSufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Sufre un infarto mientras disparaba a unos jabalíes en Ortigueira

Publicada el


Efectivos del Seprona de la Guardia Civil ha auxiliado a un septuagenario que sufrió un infarto cuando realizaba una dispersión de jabalíes en una zona forestal del municipio de Ortigueira (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Ortigueira recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de A Coruña en el que se informaba de la activación de un helicóptero medicalizado del 061 que se desplazaba al lugar de Céltigos, en el término municipal de Ortigueira, para evacuar a una persona que sufría un infarto de miocardio.

La Patrulla del Seprona desplazada al lugar comprobó a su llegada que el hombre se encontraba en una pista forestal «de difícil acceso», motivo por el cual el personal sanitario no podía llegar hasta él, han señalado las mismas fuentes.

Debido a estas dificultades, utilizaron el vehículo oficial todoterreno para desplazar a los sanitarios hasta el hombre enfermo, que fue atendido en un primer momento en la pista forestal.

El hombre auxiliado, vecino de Ortigueira y de 73 años de edad, se encontraba junto con otros compañeros «realizando una dispersión de jabalíes con perros sueltos, autorizada por la Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente da Xunta», ha indicado la Benemérita.

«Una vez que se encuentra estabilizado y siempre atendido por personal sanitario, se traslada en el mismo vehículo hasta la Playa de Céltigos donde estaba esperando el helicóptero medicalizado», ha indicado la Guardia Civil. El varón ha sido evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) «debido a la gravedad que presentaba», han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...

Una colisión con cuatro vehículos implicados obliga a cortar dos carriles en Alfonso Molina y deja una herida leve

Un segundo accidente múltiple registrado en esta jornada, esta vez a las 15,35 horas,...