InicioSUCESOSRescatada la conductora de un turismo tras volcar en Parada de Sil

Rescatada la conductora de un turismo tras volcar en Parada de Sil

Publicada el


Una vecina de Maceda (Ourense) ha sido rescatada del interior de un vehículo en la mañana de este jueves tras volcar el turismo que conducía a su paso por la población de Teimende, en Parada de Sil (Ourense).

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha explicado que al lugar han acudido efectivos del Subsector de Tráfico de Ourense, Protección Civil de Castro Caldelas y una ambulancia medicalizada del 061.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8,25 horas de este jueves en el kilómetro 8,5 de la carretera OU-0604 a la altura de la población de Teimende, cuando una mujer de 44 años, vecina de Maceda, sufrió una salida de vía con su turismo que acabó volcado.

El 112 avisó del siniestro y activó los recursos. De este modo, se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de O Barco, «al estar en disposición de dar una más pronta respuesta», han destacado las mismas fuentes, y el Equipo de Atestados de Tráfico de Ourense.

Asimismo, acudió una ambulancia de soporte vital básico con apoyo sanitario del centro médico de Parada de Sil, para atender a la conductora, mientras los Equipos de Protección Civil de Castro Caldelas y Parada de Sil realizaron las labores de excarcelación.

Posteriormente, acudió como refuerzo a la atención sanitaria inicial una ambulancia de soporte vital avanzado, si bien inicialmente el facultativo médico que prestó una primera atención a la víctima solicitó el helicóptero medicalizado del 061, no fue posible contar con dicho recurso por las condiciones meteorológicas del momento.

La conductora y única ocupante ha sido evacuada, «tras tediosas labores de excarcelación», ha destacado la Benemérita, pasadas las 10,00 horas y, posteriormente, trasladada al CHUO.

Equipos de Atestados investigan las causas de la salida de vía pero «las primeras hipótesis apuntan a una distracción de la conductora», destaca el Instituto Armado.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...