Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Cangas do Morrazo (Pontevedra), de 57 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda habitada de esta localidad.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando un vecino se despertó tras escuchar un ruido en su vivienda. El hombre se dio cuenta de que faltaban varios objetos de su casa, así como de una dependencia anexa a la vivienda.
Las habitaciones de la casa estaban revueltas y la puerta de entrada abierta, por lo que llamó inmediatamente a la Guardia Civil, que realizó una batida por la zona y localizó al presunto autor del robo, cuando se alejaba precipitadamente del lugar.
El sospechoso resultó ser un vecino de Cangas con un amplio historial de antecedentes delictivos y, cuando fue detenido, llevaba encima una pequeña cantidad de francos suizos y otros efectos que el denunciante había señalado entre los que le habían robado. El presunto ladrón ya se había llevado otra parte del botín a su propia casa, cerca del lugar del robo.
Tras cumplimentarse las diligencias, el detenido fue puesto en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas cuando sea requerido para ello.