La Guardia Civil ha tramitado 11 denuncias a conductores de ciclomotores y motocicletas por no respetar los límites de velocidad en carreteras de la provincia de Lugo el pasado fin de semana.
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado fin de semana estableció puntos de verificación aleatorios con el fin de controlar que estos conductores «adaptaban su conducción a las normas de circulación».
Las mismas fuentes han destacado que se ha constatado, en líneas generales, «un claro respeto a la norma», si bien se tramitaron 11 boletines de denuncia por «no respetar las limitaciones de velocidad, tanto específicas como genéricas, en las distintas carreteras que fueron objeto de especial seguimiento».
La Guardia Civil ha incidido en la importancia del uso de los elementos de seguridad como cascos de protección y guantes, así como en «la conveniencia de portar una indumentaria adecuada en el caso de vehículos de dos ruedas». Y ha subrayado como «primordial el respeto a los umbrales de velocidad establecidos».
Las mismas fuentes han destacado que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha incrementado la actividad preventiva para «garantizar unos adecuados niveles de seguridad vial».
Por ello, en estas últimas semanas ha establecido controles, con especial incidencia en aquellas vías y horarios en las se observa una mayor presencia de motoristas, como pueden ser la N-VI, N-640, N-120, N-634, N-642, LU-530 y LU-633.