InicioSUCESOSDetenido un hombre por robar en un comercio en A Coruña tras...

Detenido un hombre por robar en un comercio en A Coruña tras amenazar a la empleada para que le diese la recaudación

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia/intimidación. En concreto, se le atribuye un asalto a un comercio en el que amenazó a la empleada para que le diese la recaudación y otros dos similares cometidos un día antes. El individuo ha sido enviado a prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 14,30 horas del pasado día 27 de mayo un varón accedió a un establecimiento comercial situado en la Ronda de Outeiro, en la ciudad herculina, y le dijo a la dependienta que le diese el dinero de la caja.

«Ante la negativa de ésta, comenzó a ponerse más agresivo y a proferir varias amenazas para que le diese el dinero de la recaudación. Entonces empezó a tirar productos que estaban expuestos y cogió varios, dirigiéndose a la salida», ha relatado la Policía.

La dependienta se interpuso en su camino, pero el asaltante la empujó y se dio a la fuga a la carrera. Dotaciones policiales encargadas de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana acudieron al lugar y vieron como el presunto responsable huía a la carrera, por lo que fue perseguido y alcanzado.

Los policías se entrevistaron con la encargada del establecimiento, quien les dijo lo que había ocurrido. Por ello, en vista de los hechos, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia o intimidación.

OTROS DOS

El día anterior se habían cometido otros dos robos de similares características, ha destacado la Policía Nacional. El primero tuvo lugar a última hora de la mañana cuando el asaltante accedió a un establecimiento comercial situado en la zona del Agra del Orzán y le dijo a la trabajadora que le diese el dinero. Entonces cogió una pantalla de ordenador y un teléfono móvil y se marchó de allí.

El segundo robo fue sobre las 22,00 horas en la Avenida de Finisterre. En esa ocasión, ha apuntado la Policía, el autor de los hechos abordó a una pareja de avanzada edad y tiró al hombre al suelo, con el que forcejeó hasta arrebatarle el teléfono móvil. Acto seguido le propinó un tirón del bolso a la mujer.

Fruto de la investigación de los hechos delictivos y, tras las gestiones policiales, los agentes consiguieron determinar que el presunto autor era la misma persona en los tres casos. Por este motivo, se realizaron diligencias por la comisión de tres delitos de robo con violencia/intimidación.

Tras finalizar las mismas, el arrestado, de 30 años de edad y con una detención anterior, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

Rescatan a un pescador tras quedar atrapado durante la noche por la crecida del río Bibei, en Manzaneda (Ourense)

Un pescador fue rescatado tras quedar atrapado durante la noche por la subida del...

Trasladadas dos personas tras chocar contra un turismo estacionado en Ribeira (A Coruña)

Dos personas fueron trasladadas tras chocar con su vehículo contra un turismo estacionado en...