InicioSUCESOSDetenido un hombre por robar en un comercio en A Coruña tras...

Detenido un hombre por robar en un comercio en A Coruña tras amenazar a la empleada para que le diese la recaudación

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia/intimidación. En concreto, se le atribuye un asalto a un comercio en el que amenazó a la empleada para que le diese la recaudación y otros dos similares cometidos un día antes. El individuo ha sido enviado a prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 14,30 horas del pasado día 27 de mayo un varón accedió a un establecimiento comercial situado en la Ronda de Outeiro, en la ciudad herculina, y le dijo a la dependienta que le diese el dinero de la caja.

«Ante la negativa de ésta, comenzó a ponerse más agresivo y a proferir varias amenazas para que le diese el dinero de la recaudación. Entonces empezó a tirar productos que estaban expuestos y cogió varios, dirigiéndose a la salida», ha relatado la Policía.

La dependienta se interpuso en su camino, pero el asaltante la empujó y se dio a la fuga a la carrera. Dotaciones policiales encargadas de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana acudieron al lugar y vieron como el presunto responsable huía a la carrera, por lo que fue perseguido y alcanzado.

Los policías se entrevistaron con la encargada del establecimiento, quien les dijo lo que había ocurrido. Por ello, en vista de los hechos, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia o intimidación.

OTROS DOS

El día anterior se habían cometido otros dos robos de similares características, ha destacado la Policía Nacional. El primero tuvo lugar a última hora de la mañana cuando el asaltante accedió a un establecimiento comercial situado en la zona del Agra del Orzán y le dijo a la trabajadora que le diese el dinero. Entonces cogió una pantalla de ordenador y un teléfono móvil y se marchó de allí.

El segundo robo fue sobre las 22,00 horas en la Avenida de Finisterre. En esa ocasión, ha apuntado la Policía, el autor de los hechos abordó a una pareja de avanzada edad y tiró al hombre al suelo, con el que forcejeó hasta arrebatarle el teléfono móvil. Acto seguido le propinó un tirón del bolso a la mujer.

Fruto de la investigación de los hechos delictivos y, tras las gestiones policiales, los agentes consiguieron determinar que el presunto autor era la misma persona en los tres casos. Por este motivo, se realizaron diligencias por la comisión de tres delitos de robo con violencia/intimidación.

Tras finalizar las mismas, el arrestado, de 30 años de edad y con una detención anterior, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...