La Guardia Civil ha denunciado a un conductor por utilizar un detector de radar cuando circulaba por la autopista AP-9 a «una velocidad notoriamente superior a la permitida».
Según ha informado el Instituto Armado, durante un servicio de control de velocidad dinámico establecido en la autopista AP-9 «circulando sentido Pontevedra a la altura de Santiago de Compostela se detectó un turismo de alta gama que circulaba a una velocidad notoriamente superior a la permitida».
Sin embargo, han relatado las mismas fuentes, «antes de finalizar la maniobra de adelantamiento al vehículo oficial frenaba de manera brusca, terminando adelantamiento a una velocidad inferior».
Por ello, los agentes procedieron a darle el alto y a identificar al conductor del vehículo y único ocupante. «¿Me permite ver el detector que lleva instalado?», le preguntó uno de los guardias, a lo que el conductor contestó: «¿Qué detector?».
Tras la inspección del vehículo los guardias localizaron un dispositivo para «eludir la vigilancia del tráfico; un detector de radar». En concreto, ha apuntado la Benemérita, se trata de «un dispositivo de antena doble con un cono de exclusivo diseño que proporciona una detección extrema de señales de radar y láser».
Los guardias verificaron que el dispositivo estaba conectado y «se hacía uso del mismo», ha señalado el Instituto Armado, por lo que se le formuló una denuncia a la Ley de Seguridad Vial que conlleva la pérdida de tres puntos del carné de conducir.
Además, la Guardia Civil recuerda que la velocidad «es uno de los principales riesgos» en la carretera y advierte de que «frenar injustificadamente, si no existe un inminente peligro, es una infracción grave que puede provocar un siniestro vial».