La Policía Autonómica ha logrado identificar a los causantes de nueve fuegos registrados durante el mes de mayo en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En suma, 17 personas han sido detenidas o investigadas este año como presuntos autoras de incendios forestales.
Estos nueve fuegos se produjeron por restos de quemas agrícolas o forestales que se descontrolaron, en los municipios de Negreira, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Sobrado, Porto do Son, Outes y Pontevedra.
Tres de ellos se registraron el 18, 25 y 26 de mayo, en Negreira, Ribeira y Pobra do Caramiñal, por quemas en las que no se tomaron las medidas de precaución adecuadas y que se saldaron con 2,4 hectáreas de superficie rasa afectadas.
Por otro lado, tres personas fueron identificadas como presuntos autores de incendios en Outes, Porto do Son y Negreira el 23, 27 y 28 de mayo, respectivamente, que afectaron a 2.300 metros cuatros de raso.
También se ha investigado a un hombre por un fuego en el lugar de O Castelo, en la parroquia de Lérez en Pontevedra, que afectó a 0,4 hectáreas de arbolado.
Otro hombre fue investigado por un fuego en la parroquia de Grixalba, en Sobrado, el 25 de mayo, que afectó 0,9 hectáreas de superficie rasa y 0,9 de arbolada tras una quema sin autorización. Asimismo, se tomó declaración a un varón por un fuego el 26 de mayo en Baroña, en Porto do Son, en el que ardieron 0,2 hectáreas de raso.