La empresa Torusware, surgida de la iniciativa de los profesores de la Universidade da Coruña (UDC) Ramón Doallo, Juan Touriño y Guillermo López, así como los alumnos, ya titulados, Adrián Pérez y Daniel Valcarcel, ha recibido tres premios de investigación de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE)-Fundación BBVA.

Los Premios Nacionales de Informática, una de las modalidades de los premios de investigación concedidos anualmente por la SCIE y la Fundación BBVA, «constituyen los galardones más prestigiosos a nivel estatal en el ámbito de la ingeniería informática», explica el rectorado en un comunicado.

Estos premios están dirigidos a reconocer la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de informática que dedican su carrera profesional «al estudio, fortalecimiento y la divulgación de esta disciplina.

«La empresa participada por la UDC Torusware ganó el Premio Ramón LLull por su actividad en el ámbito de la computación de altas prestaciones y por su aplicación al procesamiento de grandes volúmenes de datos, su dinamismo y apuesta por I+D+i y por su impacto nacional e internacional», añade el rectorado.