InicioSOCIEDADProfesores y titulados de la UDC, galardonados con tres premios de investigación...

Profesores y titulados de la UDC, galardonados con tres premios de investigación informática

Publicada el


La empresa Torusware, surgida de la iniciativa de los profesores de la Universidade da Coruña (UDC) Ramón Doallo, Juan Touriño y Guillermo López, así como los alumnos, ya titulados, Adrián Pérez y Daniel Valcarcel, ha recibido tres premios de investigación de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE)-Fundación BBVA.

Los Premios Nacionales de Informática, una de las modalidades de los premios de investigación concedidos anualmente por la SCIE y la Fundación BBVA, «constituyen los galardones más prestigiosos a nivel estatal en el ámbito de la ingeniería informática», explica el rectorado en un comunicado.

Estos premios están dirigidos a reconocer la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de informática que dedican su carrera profesional «al estudio, fortalecimiento y la divulgación de esta disciplina.

«La empresa participada por la UDC Torusware ganó el Premio Ramón LLull por su actividad en el ámbito de la computación de altas prestaciones y por su aplicación al procesamiento de grandes volúmenes de datos, su dinamismo y apuesta por I+D+i y por su impacto nacional e internacional», añade el rectorado.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...