Las oficinas del DNI de la Jefatura Superior de Policía de Galicia han retomado este lunes, día 1 de junio, su actividad tras haber quedado suspendida debido a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Según ha informado la Policía Nacional, se atenderá a los ciudadanos que quieran renovar su documentación, «para lo que deben solicitar cita previa», ha incidido.
Desde el 27 de mayo la Policía Nacional «reinició de forma gradual y progresiva», ha recordado, el servicio de cita previa para obtención o renovación de su DNIe o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es.
La Policía indica que todos los ciudadanos «deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNIe y 30 euros Pasaporte) y de forma individual», salvo para expediciones a menores o personas que necesiten asistencia, que podrán ir acompañados.
Las dependencias de las oficinas del DNIe han sido equipadas con mamparas que dividen las zonas de trabajo y separan al personal de la oficina del ciudadano que está siendo atendido, ha concretado este cuerpo de seguridad.
Además, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en las dependencias para que sea utilizado por el ciudadano cuando accede a las mismas y cuando las abandona.
La Policía Nacional recuerda que la validez de todos los Documentos Nacionales de Identidad que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo «se prorrogará durante un año hasta el día 13 de marzo de 2021».