InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo y la Mancomunidade da Mariña muestran su apoyo...

La Diputación de Lugo y la Mancomunidade da Mariña muestran su apoyo a los trabajadores

Publicada el


La Diputación de Lugo muestra su respaldo a las reivindicaciones de la Mancomunidade da Mariña en defensa de los empleos de los trabajadores de la planta de Alcoa de San Cibrao.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ve positivo que el Ministerio de Industria obligue a la empresa a devolver las ayudas públicas si aplica los 534 despidos anunciados el pasado jueves. «Si dan ese paso, por lo menos, que no les salga gratis», señala.

Además, Tomé defiende que la Xunta «tiene que ejercer de una vez sus competencias exclusivas en industria para poner soluciones encima de la mesa», al tiempo que pide al Gobierno central que active «cuanto antes» el estatuto para las empresas electrointensivas.

Tomé señala que la declaración institucional firmada por los alcaldes y representantes de A Mariña está «en plena consonancia» con la postura del presidente de la Diputación.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras una salida de vía con su vehículo en Padrón (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada tras sufrir una salida de vía con su...

Buscan en Vigo a una mujer de 44 años de edad desaparecida en la tarde de este domingo

SOS Desaparecidos ha activado una alerta por la desaparición en Vigo de una mujer,...

Investigan la aparición en Moaña (Pontevedra) de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan la aparición en Moaña (Pontevedra) de...

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar tres vehículos en Marín (Pontevedra)

Tres personas resultaron heridas tras colisionar tres vehículos en la PO-551, a su paso...

MÁS NOTICIAS

Buscan en Vigo a una mujer de 44 años de edad desaparecida en la tarde de este domingo

SOS Desaparecidos ha activado una alerta por la desaparición en Vigo de una mujer,...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...