InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo y la Mancomunidade da Mariña muestran su apoyo...

La Diputación de Lugo y la Mancomunidade da Mariña muestran su apoyo a los trabajadores

Publicada el


La Diputación de Lugo muestra su respaldo a las reivindicaciones de la Mancomunidade da Mariña en defensa de los empleos de los trabajadores de la planta de Alcoa de San Cibrao.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ve positivo que el Ministerio de Industria obligue a la empresa a devolver las ayudas públicas si aplica los 534 despidos anunciados el pasado jueves. «Si dan ese paso, por lo menos, que no les salga gratis», señala.

Además, Tomé defiende que la Xunta «tiene que ejercer de una vez sus competencias exclusivas en industria para poner soluciones encima de la mesa», al tiempo que pide al Gobierno central que active «cuanto antes» el estatuto para las empresas electrointensivas.

Tomé señala que la declaración institucional firmada por los alcaldes y representantes de A Mariña está «en plena consonancia» con la postura del presidente de la Diputación.

últimas noticias

Renfe bloquea la venta de trenes a Vigo hasta el lunes, cuando comienza la huelga en el sector ferroviario

Renfe ha bloqueado la venta de trenes con origen o destino Vigo hasta el...

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...

Sucesos.- Lesionado un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) al separar a dos internos en una pelea

Un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) ha resultado herido el jueves...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

MÁS NOTICIAS

Renfe bloquea la venta de trenes a Vigo hasta el lunes, cuando comienza la huelga en el sector ferroviario

Renfe ha bloqueado la venta de trenes con origen o destino Vigo hasta el...

Temporal.- Sogama reorganiza el transporte de residuos ante la suspensión de la conexión ferroviaria con Vigo

La empresa pública Sogama, encargada de la gestión y tratamiento de residuos urbanos de...

Pesca.- La Xunta destinará 640.000 euros a renovar pavimento de pantalanes y otras mejoras en 10 puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este viernes el puerto de Baiona...