La Diputación Provincial de Lugo ha presentado este jueves la campaña ‘En Lugo, sí’ en busca de reactivar de una manera estable y eficaz, el comercio local, la hostelería, el turismo, y el conjunto de los sectores productivos de la provincia, para salir lo más rápido y de la mejor forma posible de la crisis provocada por el coronavirus.
Desde el organismo provincial llevan semanas trabajando en el diseño de este proyecto, una iniciativa en coordinación y colaboración con el tejido socioeconómico. El presidente de la institución provincial, José Tomé, ha explicado que la marca ‘En Lugo, sí’ simboliza «los valores y fortalezas que tiene la provincia» como lugar seguro, de confianza, de calidad y de oportunidades «para comprar, consumir, el ocio, para pasar las vacaciones» o también «para emprender».
‘En Lugo, sí’ busca revitalizar el tejido económico de la provincia lucense y con eso el empleo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas y también los autónomos. Según el presidente de la Diputación, se «incluyen acciones dirigidas a los propios negocios, trabajadores y profesionales de los sectores productivos» para dotarlos «de las herramientas que precisan para hacer frente a la denominada nueva realidad».
INICIATIVAS PARA LA CIUDADANÍA
Por otro lado, José Tomé ha avanzado iniciativas dirigidas a la ciudadanía para «difundir los valores y fortalezas de la provincia y su tejido productivo».
La primera de las acciones de esta iniciativa será un programa formativo online pensado «para apoyar a los negocios y profesionales», del comercio, la hostelería y del turismo en la aplicación de «medidas de prevención e higiénico sanitarias» que permitan y garanticen la comodidad y el bienestar de los clientes.
Este programa formativo tendrá 300 plazas y será para los negocios de los ayuntamientos de toda la provincia con menos de 20.000 habitantes.