InicioSOCIEDADFiscalía investiga mascarillas defectuosas en Galicia y mantiene abiertas diligencias en 8...

Fiscalía investiga mascarillas defectuosas en Galicia y mantiene abiertas diligencias en 8 residencias

Publicada el


La Fiscalía Superior de Galicia ha abierto diligencias por la entrega de mascarillas defectuosas en Pontevedra y Lugo, tras la denuncia de un sindicato de profesionales sanitarios.

Por su parte, la Fiscalía mantiene abiertas seis diligencias sobre ocho residencias de mayores por la gestión del coronavirus, la misma cifra que las dos semanas anteriores.

En concreto, en A Coruña se investigan cuatro residencias, un de ellas por la denuncia de un particular y las otras tres a raíz de una comunicación de una asociación de familiares.

Por su parte, en la provincia de Ourense se abrieron diligencias en cuatro residencias (según ha trascendido, una es Nuestra Señora de la Esperanza).

La Fiscalía General todavía incluye en los datos trasladados este martes un procedimiento judicial abierto en un juzgado de Cangas, aunque ya fue archivado el pasado 21 de abril porque, según la magistrada, no había «indicios suficientes de la perpetración de delito» y no había concreción en los hechos denunciados.

Por otra parte, la Fiscalía gallega también inició diligencias por una denuncia por maltrato en una residencia en A Fonsagrada (Lugo), y que ha archivado porque ya está judicializada.

Además, figuran como archivadas varias diligencias penales, entre ellas una denuncia genérica interpuesta por Vox sobre la situación de las residencias gallegas, así como otras también de carácter genérico.

últimas noticias

La Alameda de Vigo acoge una nueva edición de la Feria del Libro, con más de 200 actividades previstas

La Plaza de Compostela (Alameda) de Vigo acoge desde este miércoles y hasta el...

Condenados a 20 años de cárcel los dos acusados de asesinar a Yoel Quispe en A Coruña

La Audiencia Provincial de A Coruña, de conformidad con el veredicto de culpabilidad del...

Besteiro insta a Rueda a «explicar con qué cara irá a Buenos Aires a pedir un voto» que en Galicia «trata de sospechoso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...

MÁS NOTICIAS

La Alameda de Vigo acoge una nueva edición de la Feria del Libro, con más de 200 actividades previstas

La Plaza de Compostela (Alameda) de Vigo acoge desde este miércoles y hasta el...

Condenados a 20 años de cárcel los dos acusados de asesinar a Yoel Quispe en A Coruña

La Audiencia Provincial de A Coruña, de conformidad con el veredicto de culpabilidad del...

Pesca.- Mejilloneros presentan ante Mar estudios que muestran los beneficios ambientales de las bateas

La Organización de Produtores de Mexillón de Galicia (Opmega) ha presentado este miércoles en...