InicioSOCIEDADMuere en Alicante el arquitecto y pintor chantandino Manuel Jorge a los...

Muere en Alicante el arquitecto y pintor chantandino Manuel Jorge a los 91 años

Publicada el


El arquitecto Manuel Jorge, nacido en Chantada (Lugo) hace 91 años, ha fallecido en su domicilio de Xábia, en la provincia de Alicante, donde residía desde hace años.

El artista nacido en Chantada en 1929 no superó las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y murió en su hogar el pasado domingo, según informa la Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada, que recibirá el legado artístico del arquitecto.

Vinculado al Mediterráneo, Manuel Jorge residía desde 1963 con su mujer, la pintora Christina Snellman, en la Marina Alta de Alicante, donde construyó durante décadas más de cien viviendas que «revolucionaron» la arquitectura de la zona.

Además de su carrera como arquitecto, Jorge también desarrolló su faceta como pintor con más de 2.000 obras que serán conservadas en su Chantada natal, donde descansarán los restos del artista tras la celebración de un acto familiar en Alicante.

Así, la A Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada iniciará los trámites para crear un centro de arte en su localidad natal que servirá para difundir el legado del artista.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

Rueda reconoce en Sevilla el papel de los centros gallegos para proyectar la imagen de Galicia en el exterior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sevilla el...

La Diputación de Pontevedra aumenta en un 3% los recursos para Medio Ambiente y la Estación Fitopatológica Areeiro

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados...