InicioSOCIEDADMuere en Alicante el arquitecto y pintor chantandino Manuel Jorge a los...

Muere en Alicante el arquitecto y pintor chantandino Manuel Jorge a los 91 años

Publicada el


El arquitecto Manuel Jorge, nacido en Chantada (Lugo) hace 91 años, ha fallecido en su domicilio de Xábia, en la provincia de Alicante, donde residía desde hace años.

El artista nacido en Chantada en 1929 no superó las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y murió en su hogar el pasado domingo, según informa la Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada, que recibirá el legado artístico del arquitecto.

Vinculado al Mediterráneo, Manuel Jorge residía desde 1963 con su mujer, la pintora Christina Snellman, en la Marina Alta de Alicante, donde construyó durante décadas más de cien viviendas que «revolucionaron» la arquitectura de la zona.

Además de su carrera como arquitecto, Jorge también desarrolló su faceta como pintor con más de 2.000 obras que serán conservadas en su Chantada natal, donde descansarán los restos del artista tras la celebración de un acto familiar en Alicante.

Así, la A Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada iniciará los trámites para crear un centro de arte en su localidad natal que servirá para difundir el legado del artista.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...