InicioSOCIEDADMuere en Alicante el arquitecto y pintor chantandino Manuel Jorge a los...

Muere en Alicante el arquitecto y pintor chantandino Manuel Jorge a los 91 años

Publicada el


El arquitecto Manuel Jorge, nacido en Chantada (Lugo) hace 91 años, ha fallecido en su domicilio de Xábia, en la provincia de Alicante, donde residía desde hace años.

El artista nacido en Chantada en 1929 no superó las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y murió en su hogar el pasado domingo, según informa la Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada, que recibirá el legado artístico del arquitecto.

Vinculado al Mediterráneo, Manuel Jorge residía desde 1963 con su mujer, la pintora Christina Snellman, en la Marina Alta de Alicante, donde construyó durante décadas más de cien viviendas que «revolucionaron» la arquitectura de la zona.

Además de su carrera como arquitecto, Jorge también desarrolló su faceta como pintor con más de 2.000 obras que serán conservadas en su Chantada natal, donde descansarán los restos del artista tras la celebración de un acto familiar en Alicante.

Así, la A Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada iniciará los trámites para crear un centro de arte en su localidad natal que servirá para difundir el legado del artista.

últimas noticias

El BNG reclama la liberación inmediata de las personas detenidas por Israel y urge al Gobierno actuar con firmeza

El BNG ha reclamado la liberación inmediata de las personas de la Gobal Sumud...

Foro Galego de Inmigración denuncia que el fuego en la Comisaría de Santiago agrava «atasco estructural» en extranjería

El Foro Galego de Inmigración ha denunciado un "atasco estructural" en las citas de...

Pesca.- Abanca y Funpromar firman un nuevo convenio para la divulgación del sector mar-industria entre la ciudadanía

La Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar (Funpromar) y la entidad financiera...

Abanca estrena en A Coruña una nueva oficina para acompañamiento digital a clientes

Abanca estrena este lunes en A Coruña una nueva oficina con la que pretende...

MÁS NOTICIAS

Foro Galego de Inmigración denuncia que el fuego en la Comisaría de Santiago agrava «atasco estructural» en extranjería

El Foro Galego de Inmigración ha denunciado un "atasco estructural" en las citas de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...