InicioActualidadLos gallegos cumplieron mayoritariamente las normas en las playas en el último...

Los gallegos cumplieron mayoritariamente las normas en las playas en el último fin de semana de la fase 1

Publicada el


Los gallegos se despidieron este pasado fin de semana de la fase 1 de la desescalada y lo hicieron entre un intenso calor que, a pesar de la tentación, no causó grandes problemas en los arenales de la comunidad, que apenas registraron multas por saltarse las normas.

La tónica general en la costa fue el cumplimiento de las indicaciones, y, según han explicado fuentes municipales y de los cuerpos de vigilancia, se dictaron un menor número de multas y advertencias que en fechas anteriores.

En esta situación se encontraron tanto Vigo como A Coruña donde, han confirmado, no se impuso ninguna multa por saltarse las normas de la fase 1 de la desescalada durante el fin de semana en las playas. Los arenales estaban disponibles para que los ciudadanos paseasen, pero aún no podían tumbarse al sol ni darse un baño.

En otros puntos, en particular de las Rías Baixas, si se detectaron algunos incumplimientos, aunque se saldaron solamente con advertencias. Un caso especial fue el de A Illa, donde se impusieron cerca de 40 multas a bañistas, alguno de ellos llegado incluso desde fuera de la provincia.

En todo caso, los gallegos ya no tendrán que esperar más para tumbarse en la playa o meterse en el mar, ya que la entrada en vigor este lunes de la fase 2 les da la posibilidad de realizar estas actividades, aunque siempre dentro de su misma provincia de residencia.

Tendrán que hacerlo, como recuerdan los carteles y paneles informativos instalados en muchas playas, manteniendo la distancia de seguridad y en grupos de, como máximo, 15 personas. Además, no podrán utilizar las duchas y deberán cumplir con las indicaciones que establezcan los ayuntamientos.

Este mediodía, el concejal pontevedrés Iván Puentes visitaba la playa fluvial del Lérez para comprobar como han quedado los carteles informativos que recuerdan las normas a los usuarios, donde también ha destacado que, en las primeras horas de fase dos se han cumplido «absolutamente» las normas.

En la misma línea, varios ayuntamientos, como el de Oleiros, han emitido comunicados en los que han pedido a los usuarios que actúen con responsabilidad y cumplan la normativa, algo que vigilarán en los próximos días, en distintos puntos de la comunidad, cuerpos como la Policía Local o Protección Civil.

últimas noticias

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...

BNG denuncia que en pleno agosto hay franjas secundarias «sin limpiar» en parroquias «de alto riesgo de incendio»

La portavoz de Montes e Industrias Forestais del BNG en el Parlamento, Montse Valcárcel,...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil desplegará en España un dispositivo por el eclipse con más de 24.000 agentes, incluido en Galicia

La Guardia Civil desplegará en toda España un amplio dispositivo especial de seguridad con...

José Ángel Docobo, ante un eclipse histórico: «Observar a simple vista la corona solar es realmente algo único»

Galicia calienta motores para presenciar este 12 de agosto el que será el evento...

La Xunta lanza una guía de buenas prácticas para reducir la presencia de residuos en las playas gallegas

La Xunta, a través de Sogama, ha lanzado una guía de buenas prácticas con...