El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que las tres piscinas infantiles situadas en la playa de Samil permanecerán cerradas este verano ante la dificultad que conlleva garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad en las mismas.
Preguntado tras una rueda de prensa telemática celebrada este lunes, el regidor olívico ha detallado que el agua de las piscinas está clorada, lo que permite evitar la propagación del virus a través de la misma, pero ha insistido en que estos espacios no se abrirán dada la dificultad que conlleva garantizar una distancia de dos metros entre sus usuarios.
Asimismo, Abel Caballero ha recordado que las playas de Vigo han sido abiertas este lunes, cuando Galicia ha entrado en la fase 2 de la desescalada, aunque ha remarcado que este verano estará prohibido comer y celebrar «grandes reuniones» en los arenales. De este modo, ha explicado que se busca fomentar la rotación de personas en estos espacios y evitar aglomeraciones.
Adicionalmente, el alcalde ha precisado que se comenzarán a colocar cintas en parte de las playas a mediados de junio con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la distancia social, ya que, según ha apuntado, las aglomeraciones en los arenales suelen registrarse a partir de finales de ese mes.
En este sentido, el regidor de la urbe olívica insistido en que la distancia social establecida por las autoridades sanitarias representa «menos de la mitad» de la que se delimitará con cintas en las playas viguesas. Así, ha remarcado que esta iniciativa busca garantizar que estos arenales son «seguros al 100%». También ha indicado que el servicio de socorrismo comenzará a prestarse en los mismos desde el 15 de junio.