InicioActualidadLas residencias siguen registrando altas, pero los usuarios afectados aumentan a 61

Las residencias siguen registrando altas, pero los usuarios afectados aumentan a 61

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia siguen registrando altas, un total de 11 entre los usuarios y 12 entre los trabajadores de estas instalaciones, pero los residentes afectados han aumentado hasta 61 en las últimas horas, dos más que el sábado.

Los casos detectados han aparecido en la residencia Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, que mientras las cifras de ayer mostraban un total de 11 casos, las de este domingo han ascendido hasta los 24 positivos.

De esta manera, Santa Teresa de Jornet con 24 casos positivos es la que concentra el 39,34% de los diagnósticos activos de COVID-19, ya que en ninguna de las otras instalaciones de Galicia afectadas hay más de cuatro casos.

Por otra parte, se han recuperado cuatro personas que viven en Caser Zapateira (A Coruña), otras cuatro de Divino Maestro (Ourense), dos de San José Hermanitas (Ourense) y una de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense).

En cuanto a los trabajadores de este tipo de instalaciones, en el boletín ofrecido por la Consellería de Sanidade se refleja la recuperación de 12 personas. Cuatro del CRAPD de Vigo, dos de la DomusVi Matogrande, uno de Divino Maestro, otro de Orpea A Coruña en Culleredo, otro en As Fragas de Pontedeume, otro en Castro Caldelas, otro en San Xoán de Río en Trives y uno más en DomusVi Barreiro.

Así, el total de empleados afectados ha disminuido y ahora se encuentra en 55, siendo Nuestra Señora de la Esperanza y Divino Maestro las instalaciones que concentran el mayor número de casos, 12 y 7 respectivamente.

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

La realidad de los Centros de Atención para Personas con Discapacidad ha mejorado, según los datos de este domingo. Se han recuperado cuatro usuarios del CAPD de A Coruña, lo que deja los casos activos en 13.

Por otra parte, también se han curado seis trabajadores de este tipo de instalaciones. Tres de ellos del CAPD de Coruña, dos de la DomusVi Bóveda y uno de la residencia de Monterrei. En total hay nueve empleados infectados.

últimas noticias

Ángel Mato se impone en las elecciones del PSOE de Ferrol y seguirá como secretario general

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato continuará otros cuatro años al frente del PSOE...

Interceptado en A Coruña un conductor drogado que circulaba en sentido contrario y con un menor en el coche

La Guardia Civil y la Policía Local de A Coruña interceptaron a un conductor...

Fallece un motorista tras adelantar en línea continua y colisionar contra un turismo en Padrón (A Coruña)

Un motorista, de 65 años, perdió la vida tras adelantar en línea continua y...

La Diputación de Lugo ensalza en Ribas do Sil el rural gallego, sus tradiciones y «el valor de los productos locales»

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha sido el encargado...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo ensalza en Ribas do Sil el rural gallego, sus tradiciones y «el valor de los productos locales»

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha sido el encargado...

La Xunta llama a la concienciación sobre el cáncer de próstata en la caminata organizada por el HULA

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se sumó este domingo en Lugo a...

Galicia recibirá en julio los primeros 41 millones de euros para financiar las obras del nuevo CHUAC

La Axencia Executiva de Clima, Infraestruturas e Medio Ambiente (CINEA) ha firmado esta semana...