El número de pacientes con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha repuntado ligeramente y este miércoles, según ha trasladado Sanidade, se sitúa en 16 (uno más que hace un día), aunque han descendido los pacientes en unidades de hospitalización convencional (de 92 a 79).
En el área sanitaria de Vigo permanecen 4 personas con COVID en la UCI, 3 en el hospital Álvaro Cunqueiro y una en Povisa, mientras que otras 8 personas están ingresadas ‘en planta’ (2 en el Álvaro Cunqueiro, 5 en Povisa y una en Vithas Fátima). Asimismo, 278 casos tienen seguimiento domiciliario y el número de personas curadas es de 1.821.
En el área de Santiago y Barbanza, el número de pacientes en cuidados críticos también es de 4, y otras 25 personas permanecen en unidades de hospitalización convencional (16 en el Hospital Clínico, 4 en la residencia integrada Porta do Camiño, 3 en el Hospital da Barbanza y 2 en La Rosaleda). El número de altas epidemiológicas es de 1.502.
En el área de A Coruña y Cee ha aumentado en una persona el balance de casos en UCI, todos ellos en el Complejo Hospitalario Universitario (CHUAC), y otras 19 personas están ingresadas ‘en planta’: 16 en el CHUAC, 2 en el Hospital Modelo y una en el centro Quirón Salud.
En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, se mantienen 3 pacientes en cuidados críticos del Hospital Lucus Augusti, y queda una persona ‘en planta’ del mismo hospital. Asimismo, 65 personas se recuperan en sus domicilios, y el total de altas epidemiológicas se eleva a 837.
OURENSE, PONTEVEDRA Y FERROL
En el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, hay 2 pacientes ingresados en UCI y 22 en hospitalización convencional (17 en el Hospital Universitario de Ourense y 5 en el Hospital Comarcal de Valdeorras). Otras 147 personas tienen seguimiento en sus domicilios, y el número de personas que han superado el coronavirus es de 1.676.
En el área de Ferrol, permanecen hospitalizados 4 pacientes con COVID, aunque ninguno en la UCI. Hay otros 25 casos en seguimiento domiciliario y 540 altas epidemiológicas.
Finalmente, el área sanitaria de Pontevedra sigue sin pacientes hospitalizados con coronavirus, aunque hay 51 casos en seguimiento domiciliario. El número de personas recuperadas es de 802.