InicioActualidadSanxenxo medirá con drones la ocupación de sus playas e informará "casi...

Sanxenxo medirá con drones la ocupación de sus playas e informará «casi a tiempo real» en redes sociales

Publicada el


El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) planea medir este verano el nivel de ocupación de sus playas empleando drones que sobrevolarán los arenales para poder informar a los ciudadanos «casi a tiempo real» a través de sus redes sociales.

Esta es una de las medidas incluidas en el plan en el que trabaja el ayuntamiento pontevedrés para controlar el aforo de sus playas este verano, y en el que también se incluye la iniciativa de parcelar el arenal de Silgar, estableciendo espacios de dos metros para los usuarios.

Asimismo, según ha informado el consistorio, este plan incluye la medición del nivel del aforo en playas a través de drones que sobrevolarán desde la orilla los arenales y que ofrecerán «casi en tiempo real» el estado de ocupación.

A través de las redes sociales municipales se emitirán las imágenes de las distintas playas de Sanxenxo e «incluso se detallará el nivel de ocupación por porcentaje y colores», han señalado fuentes municipales. La información será actualizada periódicamente para que el usuario conozca el estado del arenal y pueda planificar su visita.

Los drones son un elemento por el que ya había apostado el verano pasado Sanxenxo para reforzar el servicio de vigilancia y control de playas ante una situación de salvamento en el mar. Los drones, además, tendrán la posibilidad de lanzar mensajes de recomendación si cuando sobrevuela un arenal detecta una concentración excesiva de personas en un punto.

En cuanto a la medida de ‘cita previa’ propuesta por la Xunta, Sanxenxo considera que «puede ser muy útil», pero destaca que el municipio trabaja ya en sus propias iniciativas de control de aforo que se adapten más a sus «circunstancias».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...