El número de casos positivos de coronavirus en residencias de mayores de Galicia se mantiene sin cambios, con 131 usuarios afectados, aunque bajan los casos de trabajadores, tras registrarse 6 altas, con lo que la cifra de positivos se sitúa en un centenar, según ha informado este lunes la Consellería de Política Social.
Así, en las últimas horas han recibido el alta un trabajador de la residencia El Portazgo (A Coruña), otro de El Pilar (Bergondo), un trabajador de la residencia San Carlos (Celanova), uno de la residencia Monte Barrio (Riós), otro de As Fragas de Pontedeume y uno del centro geriátrico de Moledo (Vigo).
Tras este balance, se mantiene en 131 el número de usuarios de residencias de mayores con coronavirus, con el centro de Santa Teresa Jornet, un día más, como el principal afectado (23 casos). Entre las residencias con mayor número de usuarios positivos están El Portazgo (12), San José Hermanitas de Ourense (11), Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense (9), DomusVi Barreiro-Vigo y Caser A Zapateira (ambas con 8 casos) y DomusVi Cangas (7 casos).
Con respecto a los trabajadores, y tras las últimas 6 altas, el número de afectados baja a 100. El centro con más empleados positivos es el de Nuestra Señora de la Esperanza (20 trabajadores), seguido de Santa Teresa Jornet y Divino Maestro de Ourense, ambos con 10 casos.
ATENCIÓN A DISCAPACITADOS
En los centros de atención a personas discapacitadas de Galicia no ha habido cambios en las últimas horas, y se mantiene el número de usuarios positivos por coronavirus en 33, además de 16 trabajadores.
El mayor número de usuarios afectados se registra en la residencia de discapacitados DomusVi de Bóveda, con 10 casos, seguido del CAPD de A Coruña con 9, y de la residencia San Rosendo-Monterrei con 5.
Con respecto a los trabajadores de estos centros, los CAPD de Redondela y A Coruña son los más afectados, con 5 y 4 casos respectivamente.