El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha admitido este miércoles que se ha registrado «alguna saturación indeseada» en terrazas de locales de hostelería de la ciudad tras iniciarse la fase 1 de la desescalada de medidas de confinamiento, y ha advertido de que no le «temblará el pulso» para tomar decisiones si esas situaciones no se corrigen.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha confirmado que, según informes de la Policía Local, se han dado episodios de aglomeraciones, como el ocurrido en la Praza da Independencia, donde varios niños estaban reunidos jugando, mientras sus padres estaban tomando algo en las terrazas. «Esto no puede ser», ha advertido Caballero, quien ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad» tanto de los clientes como de los propietarios de los establecimientos.
«No se pueden producir aglomeraciones y romper las distancias o la disciplina de la salud, porque hablamos de temas muy serios (…), respetemos las normas, son para cuidar la vida de la gente», ha incidido.
El alcalde ha recordado que se mantiene el estado de alarma y que el coronavirus «es tremendo y sigue aquí», por lo que ha lanzado una «muy seria advertencia»: «Tomémoslo en serio, no nos podemos relajar ni descuidar, porque esto no pasó».
Abel Caballero ha explicado que la Policía «apercibió» a los padres en Praza da Independencia y que la Asociación Provincial de Hosteleros hizo pública «su propia regañina» con respecto a lo ocurrido en algunos lugares.
«Confío en que locales y clientes tomen medidas, pero ya saben que no me tiembla el pulso para decidir. Mi advertencia está sobre la mesa», ha proclamado, en alusión a posibles sanciones o clausura de terrazas.